http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, enero 03, 2012

INSTALAN BAÑOS BIODIGESTORES EN REFUGIO DE VIDA SILVESTRE LAQUIPAMPA EN LAMBAYEQUE



Un módulo de servicios higiénicos biodigestores, sistema que permite destruir las bacterias y transformar los desechos en abono natural, fue instalado en la zona de amortiguamiento del refugio de vida silvestre Laquipampa (RVSL), en Lambayeque, se informó hoy.
La iniciativa fue impulsada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) a fin de reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida de la población del distrito de Incahuasi, donde se encuentra Laquipampa.

También se busca lograr la modernización de los servicios del área, a través del mejoramiento de su infraestructura en beneficio de los turistas.

El área natural protegida es visitada desde 2005 y recibe más de 1,800 turistas al año, precisó el Sernanp en una nota de prensa.

El alcalde de Incahuasi, Fernando Díaz Rodríguez, inauguró la infraestructura y se comprometió a continuar trabajando con el Sernanp para beneficiar a las más de 400 familias del distrito.

A iniciativa de la alcaldía, la jefatura del RVSL ha programado efectuar durante todo el año reuniones de capacitación dirigidas a las autoridades locales y regionales en temas de conservación y reducción de la contaminación.

El RVSL tiene como objetivo conservar la diversidad biológica de la zona y de los bosques de algarrobos. Tiene ocho millones 328,64 hectáreas de extensión.
Fuente: Andina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.