http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, abril 12, 2012

EL COMERCIO DE AMÉRICA LATINA CON RESTO DEL MUNDO CRECIÓ EN 2011







De acuerdo al último informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), las relaciones comerciales de América Latina con el resto del mundo experimentaron un crecimiento en 2011, tanto en exportaciones como en importaciones.

El informe anual "Comercio mundial en 2011 y perspectivas para 2012", publicado hoy por la OMC, señala que las exportaciones desde la zona subieron un 27% con respecto a 2010, y las importaciones experimentaron un crecimiento del 24% con respecto al mismo año.

Las cifras no incluyen a México, que registró un amplio crecimiento pero cuyos números entran dentro de las cifras para norteamérica.

Según el informe, el comercio mundial creció un 5% en 2011, lo que supone una desaceleración con respecto al año anterior.

"Han transcurrido más de tres años desde el colapso del comercio en 2008-2009, pero la economía y el comercio mundiales siguen caracterizándose por su fragilidad", dijo el director general de la OMC, Pascal Lamy.

Las políticas proteccionistas adoptadas en los últimos meses por países como Argentina y Brasil no tendrían un gran efecto en las relaciones comerciales, agregó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.