http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, marzo 25, 2011

Datum: cinco "grandes" con posibilidades de ir a 2da vuelta


                        
Foto: Internet
Los principales candidatos con posibilidades de llegar al poder: Toledo, Fujimori, Castañeda y Humala. A ellos se sumaría Kuczynski. Foto: Andina
DATUM: CINCO "GRANDES" CON POSIBILIDADES DE IR A 2DA VUELTA
Los principales candidatos con posibilidades de llegar al poder: Toledo, Fujimori, Castañeda y Humala. A ellos se sumaría Kuczynski. 
 La contienda electoral en su punto más crítico debido a que entre el primero y el quinto aspirante a la presidencia hay menos de cuatro puntos de diferencia, según el último sondeo de DATUM.  De acuerdo con este estudio, Alejandro Toledo (Perú Posible), hasta hace poco líder único en los sondeos, obtiene un 19,4%, seguido por Ollanta Humala (Gana Perú) con 17,6%, Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio) con 17,5%; Keiko Fujimori (Fuerza 2011) con 16,1% y Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) con 15,5%. De esta encuesta realizada por encargo de 'Perú 21', se desprende que en las últimas semanas las candidaturas de Kuczynski y Humala se han visto favorecidas al escalar ubicaciones, recogiendo los votos de quienes los cedieron, Toledo, Keiko, y sobretodo Castañeda. 
En ese sentido, PPK se convierte en el candidato ganador en Lima y Callao, sectores que concentran más del 30% del universo de votantes, al obtener un 25,7%, seguido de Castañeda con nueve puntos menos. Un escenario similar se presenta en el sur del país, donde Kuczynski logra un respaldo de 24,8%, cuatro puntos por encima de Humala. El estudio revela que en una eventual segunda vuelta, Castañeda seguiría imponiéndose a todos sus rivales, mientras PPK se impondría a Toledo, Fujimori y Humala. Pero pese a este panorama de alzas y bajas, nada está dicho.
Los cinco postulantes tienen intactas sus posibilidades de pasar a una segunda vuelta el próximo 10 de abril y llegar a Palacio de Gobierno. Demás categorías: Otros (0,6%), en Blanco (10,6%) y Nulos y viciados 2,7%. 
Ficha Técnica: Nombre de la encuestadora: Datum Internacional S.A Nro. de registro: 0002-REE/JNE 
Financiamiento: Perú 21 y suscriptores Objetivo del Estudio: Obtener información de tipo electoral, de coyuntura política y social. 
Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes en zona urbana y rural. Selección: Aleatoria de personas 
Cobertura: Nivel nacional Tamaño muestral: 1,214 
entrevistas efectivas Técnica: Encuesta personal en hogares 
Metodología: Manzaneo Sistema de muestreo: Probabilístico, polietápico y estratificado con agregación proporcional al tamaño poblacional-total de electores de 18 a 70 años 
Margen de error: +/- 2.8% con un nivel de confianza de 95% 
Representatividad: 90.99% 
Tasa de no respuesta: 28.4% 
Tasa de respuestas: 71.6% 
Supervisión: 40% del trabajo del entrevistador 
Fecha de campo: Del 19 al 23 de marzo de 2011. 
Fecha de publicación: 25 de marzo de 2011 
Página web: www.datum.com.pe, peru21.com 
Email: datum@datum.com.pe. 
Dirección: Trinidad Moran 740, Lince, Lima Perú Fuente: http://noticias.terra.com.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.