Alcaldes, presidentes de comunidades campesinas y asociaciones agrarias recibieron donación.
El Congreso de la Republica por primera vez donó herramienta de trabajo a los hombres del campo de la región Lambayeque, la gestión fue realizada por el Congresista y ex vicepresidente de la Mesa directiva del Congreso Yehude Simon Munaro.
Para recibir las herramientas, los alcaldes de los distritos de Ciudad Eten, Tucume, Chóchope, Illimo y regidores de la Municipalidad de Olmos Edil Alejandro More Chumán, entre otros de Tucume, Mochumi, Kañaris y Chóchope se congregaron en el complejo deportivo del municipio de Illimo.
Los presidentes de Comunidades entre ellas “San Julián de Motupe” y de asociaciones de agricultores de Oyotún, Zaña, Mochumí, Salas, Kanaris , Incahuasi en representación de sus sectores agrarios también recibieron parte de las herramientas donadas por el Congreso de la Republica.
Estas cuatro mil herramientas son producto de nuestra última gestión como vicepresidente de la mesa directiva del Congreso de la Republica, y a pesar de la criticas a las que probablemente seré sometido por pensar siempre en los hombres del campo que menos oportunidades de ayuda tienen, especialmente los agricultores lambayecanos estamos aquí para hacer entrega en nombre del congreso este aporte, que estoy segura será de mucha utilidad para sus labores agrícolas, expreso Yehude Simon.
Como ustedes son testigos, esta donación la estamos haciendo llegar a los alcaldes, presidentes de comunidades y asociaciones agrarias sin ninguna distinción de color político, usted en cada una de sus loclaidades las distribuirán sabiamente a quien corresponda y merezca esta ayuda, afirmo Simon Munaro.
Por su parte el Alcalde de Illimo Juan Pablo Santamaria, agradeció la gestión del Congresista Yehude Simón y resalto el hecho que en este acto estén presentes las autoridades, dirigentes agrarios de todas las corrientes políticas, por lo cual su comuna se sentía honrrada de ser la anfitriona de un acto que por primera vez el CONGRESO DE LA Republica realizaba en Lambayeque en favor del sector agrario.
“En nombre de nuestra Comunidad Campesina San Julián de Motupe, tenemos la obligación moral de reconocer y agradecer el permanente apoyo que estamos recibiendo del Congresista Yehude Simón. Las Comunidades de Lambayeque esperamos que el congreso dela Republica en este nuevo año pueda crear normas que protejan, promuevan y fortalezcan el desarrollo del Comunero. Campesino que a pesar de tener muy buenas tierras de cultivo, no las puede explotar por falta de apoyo económico, técnico y de comercialización, expresó Luis Mio Pupuche presidente de la Comunidad Campesina San Julián de Motupe.
Los asistentes acordaron promover una reunión de trabajo, con la finalidad que los diferentes sectores que se dedican a la agricultura de subsistencia, puedan promover iniciativas legislativas que garanticen la Soberanía y seguridad alimentaria de Lambayeque y del País.
Asimismo se solicito al Congreso, por intermediación de Yehude Simon se fortalezcan los procesos de la formalización y asociatividad de los pequeños y medianos productores agrarios, dotándoles de recursos logísticos, financieros y de capacitación técnica.
Yehude Simon planteo realizar todo un día de trabajo con los sectores interesados en cristalizar las propuestas presentadas en un plazo de treinta días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.
Estimular la diversidad cultural.
Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.
Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.
Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.
La Humanidad espera tu aporte.