http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, agosto 09, 2012

LAMBAYEQUE: MÁS DE 15,000 TURISTAS ASISTIERON A FESTIVIDAD DE LA CRUZ DE MOTUPE




Un movimiento económico de alrededor S/. 1 millón, percibidos en sectores como hotelería, transporte, restaurantes y comercio genero Festividad de Santísima Cruz de Motupe.

El sábado 4 y Domingo 5, familias enteras llegaban hasta el parque principal de Motupe para asegurarse un lugar y poder presenciar la misa en el templo San Julián como parte de las actividades del día central de la fiesta.

Más de 62 policías y 20 agentes se encargaron de velar por la seguridad en las festividades mientras que la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo ejecutó previamente una inspección en los negocios que brindaron servicios en Motupe.

Los miles de Turistas, como  los motupanos residentes han tenido que sufrir las  dificultadas generadas por la Obra de ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en la ciudad.

Carlos Falla Castillo, alcalde de Motupe, indicó que, esta obra contribuye a mejorar la calidad  de vida de los Motupanos y miles de feligreses que durante todo el año visitan Motupe.

Asimismo agrego que la Municipalidad distrital de Motupe, viene haciendo todos sus esfuerzos para minimizar el impacto socio económico y ambiental que genera la obra, es por ello que en esta feria patronal de la Santísima Cruz de Chalpón, esta generando un movimiento económico de casi un millón de soles y la visita de más de 15,000 turistas.

La Celebración de la Festividad Religiosa en honor al sagrado madero de guayacán, continua hasta el 14 fe Agosto, fecha en que retorna a su gruta en el cerro Chalpón.

Foto: RPP / Henry Urupeque.

Por su parte la Hermandad de la Cruz de Motupe informó que los recorridos procesionales fueron muy ordenados y muchos fieles han seguido las recomendaciones hechas por los restauradores para no forcejear ni rosear de colonia el madero.

Un fuerte contingente integrado por rondas de Zapote y Salitral ha custodiado a la Cruz permanentemente durante estos días de feria.

En medio de cánticos y rezos, los fieles formaron largas colas aún para rezarle al santo madero, que hoy descansa en su capilla ubicada a un cotado de la Igelsia Matriz  “San Julián” del distrito de Motupe.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.