http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, agosto 04, 2012

YEHUDE SIMON: EJECUCIÓN DEL TERMINAL MARÍTIMO DE PUERTO ETEN ESTA MÁS ALLÁ DE LA IDEOLOGÍAS POLÍTICAS.



El Proyecto de ley N° 1354 presentado el 23 de julio, el cual busca "Declarar de Interés Nacional y Necesidad Pública la Construcción del Terminal Marítimo de Puerto Eten", esta más alla de la ideologías Políticas, indicó el Congresista Yehude Simon Munaro


La propuesta presentada busca ejecutar esta obra con inversión privada.  Cuenta con el respaldo de nueve congresistas de diversas bancadas, quienes dejaron por un momento sus diferencias políticas para estampar su firma en un proyecto de ley que busca hacer realidad un anhelo lambayecano; el de contar con Terminal Marítimo de Puerto Eten.

Los nueve congresista están coincidiendo en el criterio que si este importante proyecto  no puede concluirse con lo Recursos  los  recursos privados, bien se puede realizar una alianza publica privada.

Por ello no se desestima que la propuesta de entregar en concesión a una empresa privada la elaboración de los estudios técnicos, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura del Terminal Marítimo de Puerto Eten por un tiempo de 30 años; según lo señala en su artículo sexto, del Proyecto de ley N° 1354.

Asimismo la propuesta establece que la empresa a quien se entregue la concesión asumirá los gastos que acarreen la adquisición o expropiación de las áreas que sean necesarias para construir este Terminal Marítimo de Puerto Eten.

BENEFICIOS PARA LAMBAYEQUE Y LA NACIÓN .

  1. La ejecución del Terminal Marítimo de Puerto Eten generará fuentes de trabajo directo e indirecto, y además servirá para que el Estado obtenga más ingresos para el erario nacional con el cobro de impuestos.
  2. Esta obra también permitirá el desarrollo de las áreas agrícolas y la exportación de sus productos, sobre todo por contar con el proyecto Olmos.
  3. Este proyecto también  generará ingresos para el Estado por los derechos aduaneros, entre otros impuestos, que se originarán con la construcción de esta obra.
  4. Los Congresista que firmaron este proyecto son: Yehude Simon Munaro, Virgilio Acuña, Velásquez Quesquén, Alejandro Aguinaga, Renso Reggiardo, Carlos Bruce Luciana, Elías Rodríguez, Mauricio Mulder. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.