http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, agosto 04, 2012

GREGORIO SANTOS: HA LLEGADO EL PUNTO FINAL DE LA LABOR DE FACILITADORES


Tras visitar Trujillo, el presidente regional de Cajamarca dijo que el Poder Judicial no ha dado respuesta a la información alcanzada por los sacerdotes.

El presidente del Gobierno Regional de Cajamarca Gregorio Santos dijo que ha llegado el punto final de la labor de los facilitadores en el proyecto minero Conga, tras participar de la inauguración del Encuentro Regional La Libertad del Movimiento de Afirmación Social (MAS) en Trujillo. 


Agregó que nunca hubo mesa de diálogo y que hasta el momento el Poder Ejecutivo no ha dado respuesta a toda la documentación alcanzada por los  sacerdotes y que la única respuesta sobre el tema la tiene el presidente de la República Ollanta Humala.

Al respecto, el presidente regional de La Libertad, José Murgia, pidió al Santos que si está en contra de la prórroga de estado de emergencia que lo diga y también si está o no de acuerdo con el trabajo de los facilitadores.

"Si aceptó a los facilitadores, de ninguna manera se le pueda echar la culpa solo al Gobierno (por Conga), porque él aceptó la presencia del padre Garatea con expresión de amistad. Yo creo que hay que pedirle a Santos que reflexione y que deje de lado sus criterios personales", refirió.

En tanto, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo, consideró que la empresa Yanacocha tiene que cumplir sus pendientes con el pueblo de Cajamarca.

Indico además que la solución del problema es posible. "Los peruanos tenemos que aprender a solucionar nuestros problemas con diálogo, tolerancia respeto y dignidad a la persona humana”, comentó Cabrejos.

Fuente: RPP | Créditos: Rolando Gonzáles





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.