http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, noviembre 01, 2012

17 HERIDOS EN TOMA DE LOCAL EN EL DISTRITO DE OLMOS



Diecisiete personas resultaron heridas, luego que un grupo de delincuentes tomara por asalto el local institucional de la Comunidad Santo Domingo de Olmos.

La madrugada de ayer, unos 20 sujetos encabezados por Néstor Álvarez Montesinos llegaron hasta el lugar y tras trepar las paredes del local y someter a los vigilantes, se instalaron en su intención de hacer cumplir una medida cautelar que lo coloca como administrador temporario de dicha entidad.


La  permanencia en el local fue muy corta, debido que inmediatamente hubo una respuesta de los comuneros que se agruparon y a la fuerza los hicieron salir, minutos antes de las ocho de la mañana y de esa manera retomaron las instalaciones.

Producto del enfrentamiento resultaron lesionados al menos 17 comuneros, los que recibieron asistencia médica en el centro de salud de Olmos.

En ese momento, personal policial y del Ministerio Público ingresó al local siendo retenidos por varios minutos, razón por la cual la Policía debió usar la fuerza para poder rescatarlos y evitar sean tomados como rehenes. Finalmente la violencia terminó cerca de las diez de la mañana.

Para José Omar Serrato Monja, presidente electo de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, las acciones perpetradas por Álvarez Montesinos, son arbitrarias e ilegales; pues manifestó que se valió de artimañas para conseguir ser nombrado titular de la comunidad, quien demostró que no lo quieren como su líder.

Recordó que los incidentes empezaron desde el año pasado, cuando se renovó la directiva y perdió categóricamente. "Eso no le era conveniente a sus intereses, decidió iniciar acciones legales en el Juzgado de Paz no Letrado del caserío Capilla Central de Olmos, en donde habría comprado los servicios de la jueza Nelly Tay Zegarra, quien dio fallos a su favor", dijo.

Álvarez Montesinos también habría apelado hacia al juzgado provincial de Talara, en donde consiguió se le dé una medida cautelar en la que lo posesiona como administrador de la comunidad. En la zona permanece instalado personal policial de la Unidad de Servicios Especiales, para evitar otro enfrentamiento que puede terminar con muertes.

Fuente: Textos:Walter Serquén  web@grupoepensa.pe  |Fotos:Grupo Epensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.