http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, noviembre 01, 2012

GERENCIA DE EDUCACIÓN Y POLICÍA NACIONAL COORDINAN ACCIONES PARA DAR MAYOR SEGURIDAD A LOCALES ESCOLARES


El Gerente Regional de Educación de Lambayeque, Julio Vásquez Peralta, visitó al Jefe de la II Dirección Territorial Policial, Crnl. Jorge Linares Ripalda, para coordinar acciones que permitan ofrecer mayor seguridad a las instituciones educativas del departamento.


La cita tuvo lugar en el despacho de la sede policial a las 9.30 de la mañana, a la cual también asistió la directora encargada de la UGEL Chiclayo, Zoila Uriarte Gonzales.

Durante el diálogo,  se acordó que la PNP ofrecerá charlas de seguridad a los trabajadores del sector educación encargados de vigilar los locales escolares, quienes formarán una red de comunicación con los patrulleros, comisarios de cada zona y serenazgo, para actuar con mayor eficacia.

En ese sentido, Vásquez Peralta señaló que también se han iniciado coordinaciones con las rondas campesinas para hacer este mismo trabajo, especialmente en la zona rural.

En la cita también se insistió en la necesidad de que los miembros de la Policía Nacional realicen con mayor frecuencia patrullas en las horas de ingreso y de salida de los planteles escolares, para garantizar el normal desplazamiento de los estudiantes.


PINTAS TERRORISTAS

Julio Vásquez también mostró su preocupación por las pintas terroristas aparecida en locales escolares de algunos caseríos del distrito de Olmos.

Al respecto, Linares Ripalda anunció que ya sea ha iniciado una investigación a cargo de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo, que como se sabe tiene carácter de reservado.

Por el momento se han borrado las pintas y se ha dotado de un mayor contingente policial a la zona.

La autoridad policial no descarta la posibilidad que las inscripciones terroristas  correspondan a personas con esa ideología, procedentes de Huarmaca; “es decir llegan a Olmos, hacen las pintas e inmediatamente regresan a su zona”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.