http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, diciembre 05, 2012

CONGRESISTA YEHUDE SIMON MUNARO: “OPINO SE DEBE DAR A CONOCER LA LISTA DE BENEFICIARIOS DE SIERRA EXPORTADORA”



Fue luego de que el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, expuso ante la Comisión Agraria sobre los avances de dicho programa. Dijo que se ha logrado hacer realidad muchos proyectos de procesamiento de quesos, de cultivo de truchas, granos y otros proyectos andinos y, principalmente, se está sensibilizando a los gobiernos regionales y locales, así como a sectores empresariales para que apuesten por el agro nacional.


Informó que se está trabajando en 18 regiones para impulsar proyectos de desarrollo agrícola local encaminados al mercado externo, con una inversión de cuatro millones de dólares. El Presupuesto del presente año es de 16 millones de soles, que no son suficientes.

El legislador del Partido Humanista Yehude Simon Munaro, pidió que se precise cuantos han sido los beneficiarios, la cifra real de lo invertido, los niveles de exportación y producción, teniendo en cuenta que el programa ya viene funcionando más de seis años.

Simon Munaro, afirmo que reconocemos los esfuerzos que se está haciendo y la trayectoria del  funcionario a cargo, pero es necesario  dar a conocer los resultados concretos esto es lo que demanda la población a nivel nacional,  no basta dar sólo de proyecciones. Hay graves denuncias que se debe investigar  entre ellas la tala ilegal que debe ser combatida.

Así mismo Yehude Simon, informo que se inició el debate del proyecto que propone una Ley de Garantía Mobiliaria, a fin de regular la garantía del crédito agrario en el Perú, el mismo que quedó pendiente de votación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.