http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, enero 31, 2013

RECOMENDACIONES PARA AHORRAR AGUA EN VERANO



Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en 25 años 2 de cada 3 personas tendrán dificultades para proveerse del agua necesaria.
 -------------------------------------------------

Cuida el agua  es un recurso vital para nuestra existencia y su disponibilidad podría verse afectada para las futuras generaciones.

El aumento de población, nuestros hábitos de consumo, las condiciones climáticas, y la contaminación mundial, ha hecho que el agua se convierta en uno de los principales orígenes de crisis entre los países, y Perú no se libra de ello.


¿Cómo comenzar a ahorrar el agua?

  1. ¿Sabía que el simple goteo de un caño puede desperdiciar hasta 675 litros diarios y que eso le costaría S/. 18.15 al mes? Asegúrese de que queden bien cerrados después de usarlos
  2. No utilice la lavadora a media carga. Cada vez que la utiliza gasta en promedio 60 litros (dependiendo de las especificaciones de la lavadora) y si lava a mano, no deje correr el agua mientras refriegue. Use la cantidad necesaria de detergente, así no tendrá que desperdiciar agua al enjuagar.
  3. Evite jalar la cadena del inodoro más de lo necesario. Por cada “sifoneo” puede consumir hasta 15 litros de agua.
  4. Lave la fruta utilizando un recipiente con agua. Si lo hace con el caño abierto gastará el doble de agua.
  5. No utilice agua corriente para descongelar alimentos. Sáquelos del congelador el día anterior o utilice el microondas.
  6. Riegue los jardines en las primeras horas del día, de esta manera se reducen las pérdidas por evaporación. Si necesita verter agua, nunca lo haga en una zona seca, aproveche en regar plantas o jardines.
  7. En primer lugar, cuando te laves los dientes, cierra el grifo mientras te estás cepillano.
  8. Dúchate en vez de bañarte en tina; porque es mucho más económico para ti. De hecho, ahorrarás150 litros.
  9. Llena la lavadora y también, el lavavajillas para utilizarlo cuando de verdad, sea necesario. Por otra parte, si organizas una reunión familiar en casa el día de tu cumpleaños, también puedes poner platos y cubiertos de plástico ya que hoy día, existen diseños realmente bonitos.
  10. Durante el verano, si disfrutas de un buen baño en la piscina; puedes aprovechar para usar la ducha de la piscina; de después de haberte refrescado en la piscina.
  11. Decora tu casa con plantas artificiales en vez de plantas naturales. Así evitarás tener que regarlas. En caso de tener jardín, entonces, es mejor regarlo al final de la tarde, al anochecer, porque evitarás que se evapore el agua como consecuencia del calor.
  12. Arregla cuanto antes la avería de los grifos de la bañera o de la fregadera. Aunque la pérdida de agua parezca insignificante, a lo largo del día, suma muchos litros. Por ello, mientras tanto, coloca un cubo para que el agua se vaya guardando. Podrás utilizarla para fregar o trapear el piso .
  13. No eches contenidos inadecuados por la taza del baño. Ten en cuenta que no es el cubo de la basura.
  14. En verano, puedes tomar agua mineral ya que es realmente, rica.
  15. Enseña a tus hijos a ahorrar agua y a hacer un consumo responsable de la misma.
  16. El ahorro de agua,  puede salvar vidas humanas, no olvides que se trata de un bien básico necesario para beber y rehidratar nuestro cuerpo, para tener una higiene perfecta, una buena limpieza en casa y también, para cocinar.
  17. Cuando te vayas de vacaciones, o vayas a estar unos días fuera de casa, por motivos de seguridad, cierra la llave general del agua para prevenir cualquier imprevisto.


¿Qué trucos utilizas tú para ahorrar algunos nuevos soles en la factura del agua?

COMPARTE TUS CONSEJOS Y EXPERIENCIAS AQUÍ.

¡ JUNTOS PODEMOS CUIDAR EL AGUA !

CUIDAR EL AGUA ES UN DERECHO HUMANO Y CONSTITUCIONAL

Fuente: RPP
mujer.ahorro.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.