http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, enero 30, 2013

CONGRESISTA YEHUDE SIMON DENUNCIA A ALCALDE DE SAN JUAN DE LURIGANCHO



DEMANDA JUDICIAL INCLUYE A TENIENTE ALCALDE Y A EX FUNCIONARIA

Foto: Internet

El congresista humanista Yehude Simon presento una denuncia penal contra el alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos José Burgos Horna, Jessica Karina Oviedo Alcázar y David Néstares Silva por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y otros que se establezcan posteriormente.

En la demanda judicial presentada ante el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, el parlamentario sustenta con pruebas fehacientes una serie de irregularidades como la presunta desaparición de dos millones de dólares del Municipio, cobros de cupos a trabajadores.

“Al tomar conocimiento de las denuncias públicas antes reseñadas, así como ante la denuncia de estos mismos hechos por numerosos vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho; en mi condición de Congresista de la República y en ejercicio de mi función congresal de fiscalización, dispuse las acciones de recolección de indicios, y evidencias orientadas a la verificación de la información”, señaló Simon Munaro.

Yehude Simon agrego que luego de realizada esta labor de recopilación de información y de su análisis preliminar, se estima que existen suficientes indicios que permiten sostener que los denunciados, habrían utilizado la función pública ejercida en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para enriquecerse indebidamente y posteriormente, a través de la compra de bienes y a través de personas jurídicas se estaría “lavando” el dinero ilícitamente obtenido.

 El parlamentario agregó que de manera general, se ha logrado establecer que la ex funcionaria de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Jessica Karina Oviedo Alcázar, presenta, un exponencial incremento de su patrimonio en un corto tiempo, que se ve reflejado en la adquisición de un número significativo de bienes muebles (vehículos) e inmuebles, así como su participación en diversas empresas y otras personas jurídicas, y una gran cantidad de viajes al exterior, algunos de ellos conjuntamente con el denunciado Burgos Horna.

Con relación al denunciado David Nestares actual Teniente Alcalde de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, de la indagación preliminar realizada también se han encontrado evidentes muestras de un incremento significativo de su patrimonio que se ve reflejado en la adquisición de una considerable cantidad de bienes muebles, así como de su participación en empresas y personas jurídicas, algunas de ellas formalmente vinculadas a los denunciados Burgos Horna y Oviedo Alcázar.

En la conferencia de prensa, el congresista Yehude Simon presentó una relación de indicios en los que baso su acusación y su demanda judicial.

 Fuente: DESPACHO CONGRESAL  DR. YEHUDE SIMON MUNARO
                Congreso de la República del Perú  Jr. Ancash 569  – Cercado de Lima – Teléfono 3117448 – Fax 3117722

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.