http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, enero 22, 2013

YEHUDE SIMON: REVOCATORIA DEBE DARSE SOLO POR CASO DE CORRUPCIÓN


“Se habrá perdido millones de soles en la consulta de revocatoria y se  habrá paralizado Lima con motivaciones política”, observó.


Yehude Simon: revocatoria Susana Villarán en Lima Política

La revocatoria de autoridades solo debe darse para casos de corrupción, sostuvo hoy el congresista Yehude Simon, quien planteó “poner freno” a ese recurso de control ciudadano porque -dijo- está siendo usado para generar desgobierno en el país.

En declaraciones a la Agencia Andina, Simon indicó que una prueba de ello es el caso de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, contra quien, en su opinión, hay un proceso de revocatoria impulsado por quienes se “sienten que perdieron” tras el triunfo de Fuerza Social en los comicios ediles del 2010.

Simon, expresidente regional de Lambayeque y líder del Partido Humanista, explicó que la alcaldesa capitalina el año pasado ha tenido que distraer su atención en defenderse. Y, si prospera la revocatoria, Lima tendrá un alcalde temporal sin experiencia, anotó.

“Se habrá perdido millones de soles en la consulta de revocatoria y se habrá paralizado Lima con motivaciones políticas”, observó Simon, quien se desempeñó como primer ministro en el segundo gobierno aprista de Alan García.

En ese sentido, Simon consideró “calculada” la decisión del Apra de sumarse  a un proceso de revocatoria, sintonizando con intereses poco claros y ajenos a lo que debe ser una consulta netamente vecinal.

Recordó que el Partido Humanista, la organización política que lidera, se pronunció a favor del No a la revocatoria de la alcaldesa Villarán, quien ha cumplido la mitad de su período de cuatro años de gestión.

Simón presentó hace dos meses un proyecto de ley a la Comisión de Constitución para que la revocatoria se dé en casos de corrupción porque perjudica a la ciudad y sí es una razón para que los ciudadanos retiren a sus autoridades. Espera que sea discutido en la próxima Legislatura.

Fuente: ANDINA / RPP

DATO

Por su parte los voceros nacionales y  provinciales del PHP indican que la democracia nos permite expresarnos libremente,  el congresista Yehude Simon ha expresado su opinión y la está sustentando, es lamentable que algunas personas solo se dediquen a difamar y atacar sin fundamento, sin expresar sus propuestas, es bueno para el país que  recuerden que sus derechos terminan donde empieza el derecho de los demás.

Además nuestra legislación nacional sanciona la difamación y la calumnia.