http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, enero 22, 2013

INSÓLITO: MINISTRO DE JAPÓN PIDE QUE ANCIANOS SE DEN PRISA EN MORIR


INSÓLITO: MINISTRO DE JAPÓN PIDE QUE ANCIANOS SE DEN PRISA EN MORIR


Insólito pedido del titular de Finanzas japonés, de 72 años, responde al objetivo de reducir los gastos del Estado en la atención médica de los adultos mayores.

“Se ven obligados a vivir cuando quieren morir”


“Que se den prisa y se mueran”, afirmó Taro Aso, ministro japonés de Finanzas de Japón. El sppidió que los ancianos de su país aceleren su muerte para evitar gastos innecesarios en el sector salud.

Según The Guardian, el ministro japonés, de 72 años, criticó las tácticas de reanimación y los tratamientos para prolongar de vida durante una reunión en el Consejo Nacional de Seguridad Social.

“Se ven obligados a vivir cuando quieren morir. Yo me despertaría sintiéndome mal si sé que el tratamiento está pagado por el Gobierno”, señaló Aso.

Días después, Aso, uno de los políticos japoneses más ricos y veteranos, se rectificó y admitió que sus declaraciones fueron inapropiadas para un foro público. El ministro aclaró que él se refirió solo a su preferencia personal de morir en paz y no recibiendo un tratamiento.

Japón es el país más envejecido del mundo pues el 25% de los 128 millones de japoneses tiene más de 60 años. El Estado está intentando reducir el presupuesto en asistencia social ya destinado para este año.

Fuente: peru21 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.