http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, noviembre 26, 2013

ALCALDESA Y EL PPC EN DESACUERDO TRAS COMICIOS


Ha surgido un serio desacuerdo entre Fuerza Social (FS), grupo político que respalda a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el Partido Popular Cristiano (PPC), luego del triunfo de esta organización en los comicios del pasado domingo con el 29.6% de los votos válidos.


La nueva correlación de fuerzas en desmedro de Susana Villarán generó de inmediato el reclamo de FS para que el PPC y los demás grupos respeten el "Acuerdo por Lima" firmado en marzo pasado y que, según FS, será "la base del buen gobierno de la ciudad".

Cabe indicar que el partido Tierra y Dignidad (TD) -por el que apostó Villarán- y toda la izquierda obtuvieron solo el 7.6% de respaldo.

El comunicado oficial, firmado por la Comisión Política de Fuerza Social, cuestiona además al actual sistema electoral en el sentido de que las autoridades "han debido hacer un esfuerzo mayor por promover un debate", debido a la importancia de elegir a 22 regidores.

NUEVO ACUERDO. La respuesta del PPC llegó a través del regidor Alberto Valenzuela, quien aseguró que los vecinos de Lima expresaron el domingo un mensaje que "ha sido el del cambio (...) por segunda vez a la alcaldesa de Lima". En tal sentido, el acuerdo de marzo sería ahora obsoleto.

"En esta oportunidad -enfatizó-, el 'Acuerdo por Lima' se ha desgastado, porque no hay, no han habido los cambios y los ajustes necesarios para implementar los acuerdos".

En conclusión, "de acuerdo a la nueva composición (del Concejo Metropolitano de Lima) tendrá que haber un nuevo acuerdo democrático", declaró Valenzuela a este diario.

Añadió que, como primera fuerza de oposición, consideran su responsabilidad "convocar a las fuerzas del concejo para que se integren a la oposición".
LLAMADO. Así, hizo una llamado a Somos Perú, Acción Popular y a Siempre Unidos "para que se incorporen a la oposición" y para que, escuchando ese mandato de los vecinos, "podamos encaminar esta administración municipal".
En la misma línea, el regidor del PPC Pablo Secada, voceado como posible candidato por Lima, anunció que su bancada pedirá a la gestión de la alcaldesa cambios en el equipo que tiene a cargo la reforma del transporte público, entre otras medidas.

Fuente: Diario Correo /Textos: Damián Retamozo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.