http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, noviembre 19, 2013

CUIDADO, MUY PELIGROSA NUEVA MODALIDAD DE NEGOCIO EN PERÚ


El congresista Jaime Delgado advirtió hoy a los consumidores que tengan cuidado sobre el ingreso de una nueva modalidad de inversión en el país, la cual podría basarse en una estructura piramidal; es decir, que no tendría una actividad empresarial real y que generaría perjuicios económicos a quienes se adhieran a ella.


Precisó que al país  ingresó una empresa que ofrece ganancias de hasta el 300 % con una inversión inicial que oscila entre 399 y 1,999 dólares.

El parlamentario puntualizó que una estructura piramidal es aquella en la que no existiría una actividad empresarial  real que la sustente, pues la rentabilidad se paga  directamente con el dinero que aportan otros, pero se les hace creer a estos que su dinero se invierte en grandes negocios.

 “En este tipo de esquema pareciera que inicialmente el sistema funciona; sin embargo, a medida que va pasando el tiempo y ya no es posible convencer a más gente dejan de pagarle a los antiguos aportantes, llegando finalmente a colapsar este sistema”, anotó.

Delgado manifestó que en el caso de la empresa dedicada este sistema, otros países como Colombia han advertido a los ciudadanos de los riesgos económicos y judiciales que podrían afrontar si invierten en este tipo de estructuras.


Recordó que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó su preocupación y solicitó a las autoridades de dicho país se investigue esta modalidad de negocio.

En ese contexto, dijo que se ha solicitado a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), a la Superintendencia de Mercado de Valores (Conasev) y al Ministerio Público hacer investigaciones al respecto, que permitan garantizar los intereses económicos de la población de acuerdo al ámbito de sus competencias.


Fuente: Noticias.terra.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.