http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, noviembre 14, 2013

GRED CONFORMÓ COMISIÓN PARA CONTRATO DOCENTE 2014

Se inician acciones con anticipación

La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque conformó la comisión que tendrá a cargo el proceso de contratación selección, evaluación y contratación de docentes en las instituciones educativas públicas de la Educación Básica Regular y Técnico Productiva correspondiente al año escolar 2014.



De acuerdo a la Resolución Gerencia Regional N° 1616-2013, indica que, la comisión tiene como presidente al Director Ejecutivo de Gestión Institucional, Presbítero Rafael Guívar; y al Jefe de la Oficina de Administración, Dante Failoc Piscoya, quien se desempeñará como secretario técnico.

El grupo de trabajo estará integrado además por la planificadora de la GRED, Luz Castañeda Salazar; el especialista en Educación, Jorge Meoño Ballena; el especialista en Educación Intercultural Bilingüe; y el especialista en Tecnologías Educativas de la GRED, Edward Castañeda Balcázar.

Vásquez Peralta informó que luego de conformada la comisión regional, las Unidades de Gestión Educativa Locales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe harán lo propio para iniciar las acciones necesarias que tienen como objetivo realizar el proceso de contrato docente del próximo año, en cada provincia.

La autoridad educativa regional dijo que al igual que el año pasado, la comisión respectiva se viene preparando convenientemente para ofrecer a la comunidad de docentes que aspiran a una plaza de trabajo, un proceso de evaluación seria y con mucha transparencia.

En ese sentido, manifestó que una de las principales estrategias de trabajo será no solo mantener informado al docente sobre el proceso sino también a entidades como el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Colegio de Profesores, Consejo Regional, Sutep, entre otros, para que fiscalicen el proceso de selección y contratación.


Asimismo, recordó que la Gerencia Regional de Educación actuará escrupulosamente en cada fase del proceso para garantizar que el docente contratado sea una persona intachable, y que no haya nadie perseguido por la justicia, o que esté vinculado con delitos de violación sexual o apología del terrorismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.