http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, diciembre 04, 2013

LAMBAYEQUE: I MUESTRA DE TEATRO UNIVERSITARIO PRESENTA LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO



El teatro de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Grupo “Cultura Urbana” creado y dirigido por la Prof. Liz Moreno Moreno, en el marco de celebración del  XV  aniversario de la creación de la primera casa de estudios universitarios de la región Lambayeque, traslada invitación  a la comunidad universitaria y sociedad regional y nacional a participar del la I Muestra de Teatro Universitario, el cual se llevara a cabo entre los días 4 y 6 de diciembre del presente año con la siguiente programación:


Miércoles 04
11:00 a.m.    “LOS LADRONES”
                   Grupo CULTURA  URBANA
Local:           Auditorio de FICSA – UNPRG.
12:30 A.M.    Inauguración de muestra Fotográfica.
                   15 años de pasión y teatro.
Local:           La Barraca – Teatro (Local del grupo- UNPRG)

Jueves 05
11:00 a.m.   “FOROS DE COLORES”
                   Compañía de la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca- Ecuador
Local:           Auditorio de “Juan Fransisco Agunaga Castro” – UNPRG.


Viernes 06
12:00 a.m.     “PASIÓN Y MUERTE”
                   Grupo CULTURA  URBANA
Local:           Auditorio de “Juan Fransisco Agunaga Castro” – UNPRG.

El Ingeniero  Victorino Saavedra Palacios jefe de la Oficina Central de Proyección Social y Extensión Universitaria, indico: “ En la Universidad  Nacional Pedro Ruiz Gallo, la formación científica, Tecnológica esta acompañada con una permanente Proyección social, en la cual el arte, es una importante articulación entre la formación superior y el ejercicio profesional. En la medida en que el sistema educativo se enriquezca con el aporte de las expresiones artísticas,  estaremos fortaleciendo el espíritu de nuestros hijos y contribuiremos a una sociedad mejor.

Por su parte la distinguida Profesora Liz Moreno, preciso: “El Profesional –artista cualquiera  que fuera su especialidad es quien por medio del ejercicio de su profesión transmite desde un espejo personal y único su modo de ver y sentir el mundo a su comunidad. Por el arte, especialmente el teatro puede expresar, traspasando su propia piel, la voz de la sociedad, siendo referente de su época y manifestando por medio de una estética a su propio tiempo un sentimiento, una necesidad sin atender, un deseo de cambio, de desarrollo, sueño o visión de una nueva y mejor vida personal y social”.


Recordemos que el teatro, pensado como proceso de aprendizaje y no como un resultado, permite desarrollar la creatividad individual y grupal, estimula la integración en conjunto a través del juego dramático, desarrollando el vínculo y la confianza personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.