http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, diciembre 04, 2013

NO HAY PLAGIO EN PROYECTO PRESENTADO POR YEHUDE SIMON


El congresista humanista Yehude Simon fue claro y directo al afirmar que su proyecto de ley No. 2814/2013, presentado a la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, no es un plagio del Proyecto de Ley 1426/2012 cuya autoría corresponde al parlamentario Leonardo Inga.


“El Proyecto de Ley del congresista Inga, presenta la posibilidad de prohibir la reelección inmediata de presidentes y vicepresidentes regionales y alcaldes, salvo después de un periodo adicional. En el Proyecto de Ley que yo he presentado se prohíbe la reelección de congresistas, presidentes de gobiernos regionales, consejeros regionales, alcaldes, y regidores, salvo después de un periodo adicional, lo que es muy diferente”, señaló el parlamentario.

Simon agregó que en su Proyecto de Ley, de acuerdo al artículo 90 de la Constitución Política del Perú (CPP), un congresista solo puede ser reelegido por un periodo adicional, transcurrido otro periodo constitucional. Entonces, recién, el ex congresista puede volver a postular. De acuerdo al artículo 191 (CPP) el presidente y el vicepresidente regional solo pueden ser relegidos de inmediato para un periodo adicional, transcurrido otro periodo constitucional, como mínimo. El expresidente y el vicepresidente regional, pueden volver a postular sujetos a las mismas condiciones. Así mismo, los miembros del Consejo Regional. 

Conforme al artículo 194, los alcaldes y regidores solo pueden ser reelegidos de inmediato para un periodo adicional, transcurrido otro periodo constitucional, como mínimo. El ex-alcalde y el ex-regidor pueden volver a postular, sujetos a las mismas condiciones.

En este sentido, la presente iniciativa legislativa es relevante para el mejoramiento y profundización de nuestra democracia, ya que la experiencia reciente nos muestra como algunos parlamentarios, a través de reelecciones consecutivas y en diferentes circunscripciones electorales, debilitan la función de representación, perjudicando los intereses y necesidades de los ciudadanos.

“Solamente los antecedentes del Proyecto de Ley presentado por el congresista inga es igual al nuestro, pero hay que diferenciar el espíritu de nuestro proyecto. Los antecedentes se tomaron solamente como fuente secundaria, que es lo mismo que información o material original que no está interpretado o editado.


Congresista Yehude Simon Munaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.