http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, diciembre 18, 2013

POBLADORES DE LAMBAYEQUE EVITAN QUE EMPRESA DE TELEFONÍA INSTALE ANTENA

Pobladores del AA.HH “Las Maravillas”,  de la ciudad de Lambayeque lograron paralizar la obra de una empresa de telefonía.


Una veintena de 20 pobladores con pancartas en mano protestaron en contra de la instalación de una antena, en  su jurisdicción, ellos aseguraron que la obra no cuenta con licencia de la municipalidad de Lambayeque y mucho menos con un estudio de impacto ambiental.

Los moradores pidieron que ésta instalación de antena se reubique, pues sus vidas correrían peligro, al desconocer que ondas emanarían al iniciar su funcionamiento.

Por su parte el Regidor de la comuna lambayecana, José Elías Zeña del Valle, indico que existen más de 30 antenas instaladas en toda la ciudad, desconociendo el pleno de regidores las condiciones en la  que  se autorizaron su funcionamiento, por cuanto a la fecha no se remite a sala de regidores ninguna  documentación al respecto. Por ello se esta solicitando a la Oficina de Control Interno revise minuciosamente todos los expedientes de instalación y puesta  en funcionamiento de esta antenas para conocer si han cumplido con  presentar su estudio de Impacto Ambiental,  certificación de impacto Ambiental y la Certificación de Defensa Civil como mínimo, además  para conocer si han cumplido con pagar sus tributos conforme lo estipulan las normas  municipales.

La obra fue paralizada por personal de fiscalización de obras de la municipalidad de Lambayeque.