http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, diciembre 18, 2013

AUTORIDADES DE LAMBAYEQUE PIDEN REESTRUCTURAR LA POLICÍA EN LA REGIÓN


El Comité Regional de Seguridad Ciudadana se reunió hoy para abordar la crisis generada por el caso Jorge Linares Ripalda


El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña (c) junto al alcalde de Chiclayo, Roberto Torres (izq.), y la presidenta de la Junta de Fiscales Supremos. (Foto: Wilfredo Sandoval / El Comercio)


La detención del coronel Jorge Linares Ripalda, ex jefe policial de Lambayeque, ha generado revuelo y preocupación en la región, derivando en una crisis de seguridad que fue abordada hoy por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

Es por ello que los integrantes de ese comité pidieron que se reestructure la Policía Nacional del Perú (PNP) en la región. Entre las autoridades reunidas estuvieron el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres el presidente regional Humberto Acuña, la presidenta de la Junta de Fiscales, entre otros, según reportó el corresponsal de El Comercio, Wilfredo Sandoval.

Sin embargo, no acudieron representantes de la PNP pese a que habían sido invitados.


Entre los acuerdos tomados hoy, el comité planteó además pedir que regrese el grupo de élite de la Policía que vino por los Juegos Bolivarianos, a fin de brindar protección a la población en medio de la crisis de seguridad.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.