http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, diciembre 24, 2013

¿QUIÉN ES ROSA NÚÑEZ, EL REEMPLAZO DE URTECHO EN EL CONGRESO?


En 2011 fue cuestionada por decir que pagó S/.700 mil para integrar plancha de Luis Castañeda. En Trujillo ha sido denunciada por invasión de terrenos

¿Quién es Rosa Núñez, el reemplazo de Urtecho en el Congreso?


Rosa Núñez también postuló sin éxito al Congreso en 2011 por La Libertad.(Foto archivo El Comercio)


Rosa Núñez, madre del congresista Richard Acuña Núñez (Alianza para el Gran Cambio); ex esposa del alcalde de Trujillo, César Acuña (Alianza para el Progreso) y ex cuñada de Virgilio Acuña, parlamentario de Solidaridad Nacional, es la accesitaria del legislador Michael Urtecho y por lo tanto será quien lo reemplace una vez que el pleno vote esta tarde el informe final que recomienda su destitución.

Esta empresaria fue cuestionada en enero de 2011 luego de que tres audios revelaran que pagó por lo menos 700 mil soles para integrar la plancha electoral de Luis Castañeda Lossio, además de comprometer otros 200 mil soles para las campañas en Cajamarca y Piura.

Núñez reconoció su voz, pero negó haber pagado tal cantidad. Sí admitió que hizo un aporte de aproximadamente 216 mil soles. “El dinero que yo tengo es producto de mi trabajo”, dijo. También indicó que además de ser una de las dueñas de la Universidad César Vallejo, tenía otras seis empresas.

En medio de la polémica, Castañeda la elogió y ratificó en su plancha. “No hay razón para sacarla. Es una mujer que simboliza el esfuerzo, el tesón. La aportación que ha hecho está en el marco de la ley”, dijo el líder de Solidaridad Nacional.

TAMBIÉN CON PERÚ POSIBLE
En ese entonces, Carlos Bruce, quien era candidato a la primera vicepresidencia de Perú Posible, confirmó que Rosa Núñez también ofreció dinero para sumarse primero a las filas de la chacana.

“Nos ofreció mucho dinero pero no la aceptamos”, dijo Bruce, quien no confirmó si fue 2 millones de soles, de acuerdo al audio. Bruce precisó que no fue aceptada porque “solo quería anteponer el factor de la disponibilidad del dinero”.

Sobre eso Castañeda consideró “normal” que una persona con aspiraciones políticas pueda conversar con algunos candidatos.

¿A ÉTICA?
El pasado 9 de diciembre, el diario “La Industria” de Trujillo informó que Rosa Núñez ha sido denunciada ante el Poder Judicial por la invasión de un terreno valorizado en 100 mil dólares, ubicado en el sector La Encalada de dicha ciudad.


Trascendió en el Congreso que la nueva legisladora podría empezar su gestión pasando por la Comisión de Ética para responder por esta denuncia en su contra.
Fuente: El Comercio