http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, diciembre 24, 2013

LA ACCESITARIA DE DESAFORADO CONGRESISTA MICHAEL URTECHO RECIBIRÁ SUS CREDENCIALES EL LUNES


Rosa Núñez obtuvo la segunda mayor votación por Solidaridad Nacional en Trujillo. Ella ocupara el lugar del destituido ex congresista


La accesitaria recibirá el lunes 23 de diciembre, a las 09:30 de la mañana, la credencial de congresista, en un acto que se realizará en la sede del JNE. (Foto: Archivo El Comercio)


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) expidió hoy la credencial de congresista a Rosa Núñez, quien es la accesitaria del destituido Michael Urtecho.


Urtecho fue desaforado e inhabilitado por 10 años para el ejercicio de la función pública por el pleno del Congreso, luego de que reconociera que recortó desde el 2006 los sueldos a sus trabajadores bajo amenazas de despido.

El JNE adoptó esta medida luego de recibir en la víspera el Oficio N.° 275-2013-2014-DP/PCR, firmado por el presidente del Congreso, Fredy Otárola, quien le comunicó la destitución del referido ex parlamentario y le solicitó la entrega de credencial al accesitario correspondiente.

La Constitución Política establece, en su artículo 178, inciso 5, que compete al JNE proclamar a los candidatos elegidos en los procesos electorales y expedir las credenciales correspondientes.

En ese sentido, el JNE resolvió convocar y entregar la respectiva credencial a Núñez (Solidaridad Nacional), quien obtuvo la segunda mayor votación después de Urtecho Medina en La Libertad durante las Elecciones Generales del 2011.

La accesitaria recibirá el lunes 23 de diciembre, a las 09:30 de la mañana, la credencial de congresista, en un acto que se realizará en la sede del JNE.


Fuente: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.