http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, diciembre 16, 2013

30% DE LAMBAYECANOS NO POSEE VIVIENDAS NI DINERO PARA ADQUIRIRLAS



Aproximadamente el 30% de lambayecanos no tiene vivienda y no cuenta con los recursos económicos necesarios para adquirirla, así lo aseguró el director de Vivienda y Saneamiento del Gobierno Regional de Lambayeque, Wilmer Ramírez Namuche, quien destacó que trabajarán de forma conjunta con el Fondo Mi Vivienda para lograr que esta población cuente con domicilios sociales.
A esta situación se suma que el 5% de la población de la región posee viviendas que ya no reúnen las condiciones para ser habitadas, debido a que están totalmente deterioradas, pero éstos tampoco cuentan con los recursos para renovar sus casas.
“Este porcentaje de lambayecanos posee propiedades de material rústico, con paredes de adobe y techos de calamina o quincha, las mismas que, por el paso de los años, están cada vez más deterioradas y no reúnen las condiciones para ser habitadas, pues podrían colpasar en cualquier momento”, detalló.
CAMBIO
Ramírez Namuche también manifestó que debido a la desarticulación del Fondo Nacional de Vivienda, la responsabilidad desempeñada por esta institución va a pasar a los gobiernos regionales, situación que se desarrollará mediante un convenio entre las entidades mencionadas y de ahora en adelante los gobiernos regionales calificarán la demanda de vivienda social en cada una de sus jurisdicciones.

Fuente. La República / -jll-wilmer-ramirez.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.