http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, diciembre 16, 2013

INSÓLITO….CAPTURAN A JEFE DE PNP DE LAMBAYEQUE POR PRESUNTOS VÍNCULOS CON EXTORSIONADORES




En medio  de una gran cantidad de periodistas de los diferentes medios locales se  realizo  la captura del  jefe  de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque (Dirtepol), en  esta sede  irónicamente  también  donde se encontraría detenido e incomunicado el coronel PNP Jorge Ramirez Ripalda.

Según las primeras investigaciones de la Lima llegó hoy un grupo de elite de la PNP con la orden de captura para el jefe policial ya que habría indicios razonables de una supuesta vinculación con los integrantes de la organización criminal 'El nuevo clan del norte' que habría estado operando en la región Lambayeque.

Un Fiscal y efectivos de la división antisecuestros y extorciones llegaron desde la capital para proceder a ejecutar la captura del coronel Ramirez Ripalda.
También se conoció que fueron capturados 2 suboficiales de la PNP que se encontraban como prófugos y responderían al apellido de Miñope y Villanueva…

En breves momentos el coronel Ramírez Ripalda, será llevado al aeropuerto José Quiñonez Gonzales y de allí trasladado a Lima.

-------------------------------------------------------------------------------
TESTIGO CLAVE HUNDIÓ A CORONEL PNP LINARES

La forma bochornosa como fue capturado el coronel PNP Jorge Abel Linares Ripalda, en su propia oficina, por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, merece una pequeña remembranza.

La autoridad policial, quien ante la opinión pública era visto como uno de los principales artífices de la caída del 'Viejo Paco', terminó siendo vinculado con la banda de hampones denominada 'El Nuevo Clan del Norte', cuyo líder es el reo en cárcel 'Pepe Clavijo'.

La historia de Linares Ripalda al mando de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque (Dirtepol), resulta incluso hasta novelesca, porque quien lo delató, fue uno de sus propios subordinados, el suboficial de segunda PNP, Carlos Enrique Samamé Mendoza.

Este agente fue parte del Grupo Especial de Inteligencia Operativa (GEIO) que el coronel Linares conformó en enero del 2013. No obstante, según las investigaciones del Grupo Génesis, de la Dirincri - Lima, dicho grupo se dedicó a brindar apoyo y seguridad al 'Nuevo Clan del Norte' y a la esposa de 'Pepe Clavijo', Luz María Jiménez Mera, más conocida como 'Doctora' o 'Lucha'.

La información que brindó el citado suboficial luego de someterse al principio de oportunidad y aceptar ser el colaborador eficaz durante la investigación, fue tan contundente, que la Fiscalía inmediatamente solicitó el levantamiento del secreto de las telecomunicaciones de los hampones, los policías y del mismo coronel Linares.

Textos:Redacción Multimedia Zona Norte correochiclayo@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

-------------------------------------------------------------------------------

CAÍDA DE CORONEL EN CHICLAYO REMECE CIMIENTOS DE DIRTEPOL PIURANA


Las organizaciones criminales cada vez calan más hondo en el aparato del Estado, corrompen sus instituciones y así operan con total impunidad.

Para el suboficial Pedro Zapata Monteza, la caída de alto mando policial de la región Lambayeque ha movido el piso a varios policías en Piura, los mismos que deberían poner las barbas en remojo.

Por lo menos así lo expresó el también abogado, al sostener que las mafias se han introducido en los operadores de justicia, es decir: la policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Zapata Monteza explicó que la detención del coronel Jorge Linares Ripalda, ocurrida ayer en Chiclayo por presuntos vínculos con la organización criminal "La Gran Familia III" o "El Nuevo Clan del Norte" corrobora su hipótesis.

"La detención del coronel Linares, ex jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, no hace más que revelar una verdad. La existencia de una supuesta conexión criminal entre algunos malos policías y las mafias delincuenciales", sostuvo.

Textos:Redacción Multimedia Zona Norte correopiura@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

--------------------------------------------------------------------