http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, enero 08, 2014

SE ARCHIVO DENUNCIA CONTRA PRESIDENTE DE MEGA COMISIÒN; CONGRESISTA SERGIO TEJADA

FISCALÍA ARCHIVÓ DENUNCIA DE DEL CASTILLO.

Fiscalía respaldó investigación de Megacomisión.



La Fiscalía de la Nación archivó la denuncia interpuesta por el dirigente aprista Jorge del Castillo contra el presidente de la Megacomisión del Congreso, Sergio Tejada, por los presuntos delitos de obstrucción de la justicia, patrocinio ilegal y asociación ilícita.

La denuncia fue presentada en octubre pasado a raíz del cambio de versión del ex reo Carlos Butrón Dos Santos, alias ‘Brasil’, en un video difundido por el programa periodístico 'Panorama' sobre el caso 'narcoindultos'.

En aquella oportunidad, Dos Santos se desdijo de sus acusaciones y afirmó que Tejada lo presionó para responsabilizar a funcionarios apristas en el cobro de sumas de dinero a presos por narcotráfico a fin de reducirles o conmutarles la pena, durante el segundo gobierno del Apra.

El líder de la Megacomisión saludó la decisión del Ministerio Público y dijo que la querella planteada por el dirigente aprista carecía de argumentos.

"La denuncia no tenía ningún sentido y se había formulado en represalia a la labor que realizaba la Megacomisión. El archivamiento era lo que correspondía", señaló Tejada.
Además, expresó que tras la decisión de la Fiscalía se ha descartado la versión de la compra de testigos para acusar al ex presidente Alan García en el caso 'narcoindultos' por parte de este grupo de trabajo congresal.

"Ningún testigo ha acusado a García. Además, Dos Santos no dio su testimonio formalmente a la comisión", dijo.


Previamente, Del Castillo señaló que el congresista nacionalista se vio obligado a dejar de lado la palabra de 'Brasil' para no ser denunciado penalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.