http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, febrero 21, 2014

LAMBAYEQUE: ANUNCIAN PRESUPUESTO DE MÁS DE 5 MILLONES PARA PROCOMPITE 2014

Se espera que para este año participen más de 38 asociaciones con sus respectivos proyectos.


“Para este año 2014, hay un presupuesto de 5 millones 600 mil soles como presupuesto de Procompite, y esperamos que haya más asociaciones que apuesten por el desarrollo” anunció el presidente regional, Humberto Acuña Peralta.

El anuncio se realizó durante la firma del convenio de Procompite 2013, a la misma que también asistieron importantes autoridades de la región como el Gerente regional de Desarrollo Productivo, Alberto Clement García; Gerente de la Cámara de Comercio, José Gálvez y la Ingeniera Patricia Ocampo, en su calidad de consultora, así como los representantes de 7 asociaciones ganadoras, de los distritos de Incahuasi, Salas y Mórrope.

El Gerente Regional de Desarrollo Productivo, Alberto Clement, sostuvo que es necesario ampliar el número de asociaciones que postulen a concurso este año, y que por lo menos debe haber 38 propuestas aprobadas, en los rubros de agricultura, pesca, artesanía, y manufactura.

Anunciando que la convocatoria estaría abierta entre los meses de marzo y abril, junto con las bases, y el concurso para el presente año se estaría realizando el mes de Junio.

Como se recuerda, fueron siete las asociaciones ganadoras del concurso Procompite 2013, a las cuales designaron la cantidad de un millón de soles, siendo cinco las del distrito de Incahuasi, y una de Salas y Mórrope; dinero y convenio que recién se firmó este mes.

Cabe destacar que el premio Procompite se da por ley nº 29337 que promueve el apoyo a la competitividad productiva,  este fondo se otorgó por primera vez en el departamento de Lambayeque a siete asociaciones ganadoras, que ayudan a promover el desarrollo económico local.


Fuente: La República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.