http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, febrero 21, 2014

MINAGRI EVALUARÁ DAÑOS PARA BRINDAR APOYO A GANADEROS DE OLMOS


Muerte de ganado en Olmos deja pérdidas de 300 mil soles.

Chiclayo: preparan ordenanza para declarar en emergencia el agro


Minagri evaluará daños para brindar apoyo a ganaderos de Olmos 
Créditos: RPP/ Rosario Coronado

Se tiene previsto irrigar unas 1 500 hectáreas de pastos, informó el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Juan Manuel Benites Ramos.

Representantes de Agrorural y Senasa realizarán este miércoles una visita a diferentes caseríos del distrito de Olmos (región Lambayeque) con el fin de realizar una evaluación y brindar apoyo a los afectados con la muerte de su ganado como consecuencia de la sequía.


El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, precisó que dependiendo de los resultados otorgarán asistencia alimentaria a los ganaderos y, además, coordina con la Concesionaria Trasvase Olmos-CTO para irrigar unas 1 500 hectáreas.

“Hemos tomado contacto con la empresa concesionara de las obras de Olmos y se estarían abriendo las compuertas para poder contar con el recurso hídrico de la  bocatoma La Juliana. Ello permitirá instalar e irrigar una mil 500 hectáreas de pastos o forraje”, expresó.

En otro momento, el funcionario adelantó que este miércoles arribará a Piura para realizar también una evaluación de los daños que se registran en la mencionada región.

Fuente: RPP/ Rosario Coronado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.