http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, febrero 21, 2014

LAMBAYEQUE: RESERVORIO TINAJONES RECUPERA SU VOLUMEN HÍDRICO

17 días lleva cerrado el reservorio de Tinajones

Unas 15 mil hectáres de arroz y más de 5 mil de algodón necesitan agua con urgencia.

Sin duda hay una recuperación muy buena, pero hay que tener en cuenta muchos temas; Enrique del Pomar


Lambayeque: reservorio Tinajones recupera su volumen hídrico
 Créditos: Henry Urpeque Neciosup.

Poco a poco el volumen de agua del reservorio de Tinajones, va llegando a un nivel que pemita regar los cultivos de arroz y algodón.
El reservorio Tinajones, importante reserva hídrica de la región Lambayeque, recuperó gran parte de su volumen y alcanzó hoy 58 millones 372 mil metros cúbicos, reserva con la que mañana podría reabrir sus compuertas para alegría de los agricultores, informó el gerente regional de Agricultura, Enrique del Pomar Vilner.

El funcionario dijo que esta recuperación del volumen hídrico es saludable y alentadora para los hombres de campo, pero recién la decisión la tomará este martes muy temprano la mesa regional permanente que se ha instalado en torno a la sequía que se vive en la región.

“Sin duda hay una recuperación muy buena, pero hay que tener en cuenta muchos temas, lo que queremos es priorizar el consumo humano del agua y ayudar en parte a los agricultores que sufren la sequía en el Valle Chancay y La Leche” indicó.

Olmos
Muerte de ganado en Olmos deja pérdidas de 300 mil soles| RPP




Sobre el tema de la muerte de ganado sostuvo finalmente que esta semana la Agencia Agraria de Olmos y Senasa remitirán a su despacho el informe final que da cuenta de los ganaderos afectados por la sequía, para poder gestionar bonos de compensación económica.