http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, marzo 17, 2014

HUMALA DICE QUE OPOSICIÓN LE TEME AL CARISMA DE SU ESPOSA

Oposición cree que el mandatario está perdiendo los papeles por su caída en las encuestas.


NI UN PASO ATRÁS. Humala no está dispuesto a ceder terreno en la defensa de su esposa. (César Fajardo)

En menos de 24 horas, el presidente Ollanta Humala ensayó una nueva defensa de su esposa Nadine Heredia, y sostuvo que la campaña que –según él– se ha desatado en su contra “obedece al miedo” que le tiene un sector al “carisma” y el “trabajo” que desarrolla y que –dijo–“les puede mover algunas de sus expectativas electorales”.

“SOMOS EQUIPO”

En tono desafiante, manifestó que “la compatriota Nadine” seguirá apoyando y colaborando con el gobierno, no solo como persona sino como el colectivo que es el Partido Nacionalista y que ella preside. Desde Chincha, además, el mandatario descartó que su esposa constituya un poder paralelo, y reiteró que son “simplemente un equipo que trabajamos (sic) juntos”.

“En todo caso, el poder paralelo son las fuerzas de oposición, son los grupos económicos que, obviamente, tienen sus propios intereses y no necesariamente son los intereses del país”, subrayó.

En el debate entró a tallar también la titular de Trabajo, Ana Jara, quien denunció la existencia de una “campaña de discriminación” contra Heredia. “No es funcionaria pública ni afecta al pliego presupuestal del Estado. Si ejerce el cargo de primera dama es un cargo honorífico, (…) si no se le permite opinar, estaríamos cercenándole un derecho constitucional”, aseveró.

RESPETO A LIBERTADES

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le respondió –vía Twitter– al jefe de Estado, y le recomendó que la fuerza que utiliza para criticar a la oposición “mejor la use, pero con formas de estadista, para condenar los crímenes de (Nicolás) Maduro y enfrentar a la delincuencia”.

“Los opositores a su régimen y los medios de comunicación tenemos libertad de expresión. ¿O es que piensa en restringirla? (…)”, preguntó, tras advertir que no corresponde a la investidura de un mandatario calificar como “campaña asquerosa” a los cuestionamientos que se le formulan a su esposa.

El vocero de la bancada de Perú Posible, José León, por su parte, consideró “lógico y natural” que Humala salga en defensa de su cónyuge. No obstante, lamentó su poco nivel de tolerancia para debatir. “El presidente se ha salido del marco en que debe desenvolverse un jefe de Estado. Él está llamado a unir y no a propiciar enfrentamientos, tiene que guardar las formas. Perú Posible no le tiene miedo a Nadine Heredia y no tendría por qué tenérselo. Humala tiene que saber debatir con tolerancia y serenidad”, puntualizó.

Consultado sobre el mismo tema, el congresista Javier Velásquez lamentó que sea el propio presidente quien genere un clima de confusión e inestabilidad en el país, y atribuyó esta actitud confrontacional a su bajón en las encuestas, de 39% a 24% en un mes, según Datum.

“El presidente está perdiendo los papeles por la forma precipitada en que ha caído en las encuestas. Ha sido muy agresivo y ha hablado en términos peyorativos contra los medios de comunicación, a los que busca culpar de la falta de autoridad y liderazgo de su gobierno. Nadie se opone a que la señora Nadine opine. El problema no es que opine sino que mande”, concluyó.

TENGA EN CUENTA

·         El congresista Daniel Abugattás acusó a los detractores de Nadine Heredia de querer “desaparecerla políticamente”, y acusó a la prensa de hacerle un “cargamontón” y “bullying”.

·         No obstante, en declaraciones a RPP, el legislador oficialista reconoció que hay una sobreexposición mediática de la primera dama, e informó que ese tema es materia de evaluación. “Se tomarán las medidas del caso”, anticipó.


Fuente: Perú 21

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.