http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, abril 14, 2014

LAMBAYEQUE: SOLO UN DISTRITO CUENTA CON PLAN DE DESARROLLO

DE LOS 38 QUE HAY EN LAMBAYEQUE  SOLO UNO CUENTA CON PLAN DE DESARROLLO


El director de Vivienda y Saneamiento del Gobierno Regional de Lambayeque, Wilmer Ramírez Namuche, reveló que de los 38 distritos que existen en la región, solo uno –que es Pimentel– cuenta con el Plan de Desarrollo Urbano, destacando que los alcaldes de las comunas distritales restantes aún no actualizan ninguna información.

Según manifestó, actualmente la Municipalidad Provincial de Chiclayo se rige por el Plan de Desarrollo Urbano del año 1992, pues el nuevo plan urbano no ha sido aprobado por las autoridades competentes. A entender del funcionario, esta situación ayuda a crear más caos y desorden en la ciudad.

Ramírez Namuche detalló que el Plan de Desarrollo Urbano es necesario para lograr un crecimiento ordenado y planificado de los diferentes distritos, por lo que al no ser aplicado el avance de las zonas urbanas no puede ser controlado y las poblaciones se extienden sin ningún tipo de control, por esta situación hay poblaciones que no cuentan con servicios básicos y viven en condiciones poco adecuadas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.