http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, abril 07, 2014

PERUANOS VIAJARÁN A EE.UU. PARA SIMULAR VIDA EN MARTE SIN AYUDA DEL GOBIERNO


Un grupo de seis jóvenes peruanos se prepara para viajar a Utah, Estados Unidos, a una expedición simulada de lo que sería la vida en Marte, para lo que han desarrollado seis proyectos funcionales para aportar algo en esta experiencia que se desarrollará en el desértico estado.



La expedición, que estará en Utah desde el 12 hasta el 27 de abril, tiene como tripulantes a Luciana Tenorio, Adolfo Ovidia, Ruth Quispe, Luigui Tello y Diego Guillén, comandados por Jorge Mirez, egresado de la Universidad Pedro Ruiz Gallo.

Dentro de los proyectos que  van a ir destacan el de la Mochila Astronauta, ideada por Mirez, que se complementa con una bicicleta-camilla, ideal para primeros auxilios, y una araña robot que sirve para explorar lugares de difícil acceso; otro de los proyectos es un sistema de suministración de agua basado en los hábitos de los tripulantes, que optimizará el uso del recurso hídrico; y el tratamiento de la quinua, como eje experimental de alimentación.

Según indicó Jorge Mirez, los expedicionistas presentaron un proyecto de subvención al Consejo de Ciencia y Tecnología para poder desarrollar sus proyectos y viajar a Utah, pero fueron calificados como “no prioritarios”, lo que significó que no recibirán apoyo del Estado; sin embargo, la Universidad de La Molina, y La Católica han apoyado a cinco de los jóvenes, mientras que Mirez recibió el apoyo del municipio de Chota, ciudad de la que procede.


Pese a la falta de apoyo del Estado, la expedición ha logrado sacar adelante los proyectos que nos representarán en esta experiencia, y aún apelan al Gobierno y al empresariado para que ayuden a la tripulación.  

Fuente: La República.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.