http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, julio 15, 2014

LAMBAYEQUE: EN UN 20 % SE ESPERA REDUCIR DESNUTRICIÓN INFANTIL EN PRÓXIMOS 5 AÑOS


En los distritos de Incahuasi, Cañaris, Mórrope y Salas se registran indicadores de 58, 52, 30 y 32 por ciento respectivamente, de desnutrición crónica infantil.


Víctor Torres Anaya, gerente regional de Programa Sociales estimó que en un 20 por ciento se espera reducir en los próximos cinco años la desnutrición crónica infantil en cuatro distritos focalizados de la región Lambayeque.

Mencionó, que en la actualidad se registra un significativo avance de las diferentes actividades de los seis componentes que integran el proyecto de inversión pública denominado: “Mejoramiento de los servicios de promoción y prevención integral (salud, nutrición y estimulación) de la madre-niño en los distritos de Mórrope, Salas, Incahuasi y Cañaris”, donde el gobierno regional invierte más de 5.5 millones de nuevos soles.

“El proyecto recién está en su segundo año, para nosotros podemos ver un resultado tienen que pasar por lo menos cinco años, pero sin embargo se está haciendo las acciones que corresponden al proyecto y hay una reducción mínima de la desnutrición en esos cuatro distritos, que esperamos que entre este y el próximo año, la reducción sea mayor con todos los instrumentos y estrategias que se están incorporando dentro de estos distritos”, afirmó Torre Anaya la Agencia Andina.

Reconoció que en los distritos de Incahuasi, Cañaris, Mórrope y Salas se registran indicadores de 58, 52, 30 y 32 por ciento respectivamente, de desnutrición crónica infantil.

Advirtió que este proyecto no resolverá el problema de desnutrición crónica, sino que su objetivo es fortalecer los servicios públicos que son los encargados de reducir esta brecha como el caso de Salud, Educación, Agricultura; así como la organización y vigilancia comunal para enfrentar esta problemática.

Destacó, asimismo, que ya se ha construido y está para su implementación el software dirigido a la vigilancia personalizada de cada uno de los niños y gestantes de la región. “Aún no se ha puesto en ejecución este software en los cuatro distritos, sin embargo en este segundo semestre del año, el sector Salud lo podrá en marcha y esperamos que en el 2015 ya tengamos un seguimiento personalizado de los niños y gestantes que están siendo intervenidos”, enfatizó.

Enlace: Andina
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-lambayeque-un-20-se-espera-reducir-desn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.