http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, julio 31, 2014

LAMBAYEQUE PUEDE CONVERTIRSE EN LA CAPITAL DE LA AGROEXPORTACIÓN


Con incorporación de terrenos con proyecto Olmos.



Con los megaproyectos de irrigación que se ejecutan en el norte del país, como Olmos, la región Lambayeque puede convertirse en la capital de la agroexportación en América Latina, ya que incorporarán miles de hectáreas para productos de gran demanda internacional, destacó hoy un gremio del sector.

Así lo informó el presidente de la Asociación Regional de Exportadores de Lambayeque, Víctor Rojas Díaz, quien destacó que se haya previsto una gran inversión en el norte del país para incorporar 140,000 hectáreas de tierra de cultivo, tal como lo destacó el presidente Ollanta Humala durante su último mensaje a la Nación.

"La región norte tiene una gran expectativa ya que esta zona va a ser un referente muy importante en el Perú y esta zona puede convertirse en la capital de las agroexportaciones de América Latina; por ejemplo con las 45,000 hectáreas con el proyecto Olmos", aseveró Rojas Díaz a la Agencia Andina.

Agregó que el crecimiento del proyecto Olmos, ubicado en la región Lambayeque, permitirá crear una nueva ciudad que albergará por lo menos 50,000 personas dedicadas al sector agroexportador, lo que potenciará este sector.

Dijo que existe una expectativa de que el sector agroexportador sea más competitivo frente a otros países como Chile, por lo que se necesita de las reformas necesarias para facilitar esta actividad y que no tenga trabas a la hora de exportar sus productos.


Víctor Rojas recalcó que los empresarios de la región Lambayeque necesitan, además, de obras de infraestructura como carreteras, para conectarse a la parte de la sierra, ya que la zona andina también tiene un gran potencial exportador.

En tal sentido, afirmó que Lambayeque puede beneficiarse también de la denominada "Carretera Longitudinal de la Sierra" que une diversas regiones andinas, ya que en  esas zonas existe un potencial para los productos como los berries, arándanos, frambuesas, moras, que tienen una gran demanda en el mercado externo.


"Va a facilitar el tránsito de las personas y dinamizar la economía, las agroexportaicones se benefician enormemente porque se reducirán los costos de transporte, se ahorra tiempo, se cuida mejor los vehículos; un medio de comunicación es fundamental para la vida de los pueblos", apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.