http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, noviembre 10, 2014

TEOFILO GAMARRA: "YO PIDO UN ANÁLISIS RACIONAL, PONDERADO Y RESPONSABLE, QUE PERMITA EVALUAR EL TRABAJO DEL MINISTRO DEL INTERIOR …”

GANA PERÚ ESPERA QUE PRIME LA MADUREZ EN EVALUACIÓN DE GESTIÓN DE URRESTI
Pide análisis racional ponderado y responsable del trabajo del ministro


Foto: La Republica.com


El vocero de la bancada Gana Perú, Teófilo Gamarra, formuló votos para que la sensatez y madurez primen en las bancadas de oposición al momento de evaluar una eventual moción de censura contra el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Remarcó que Urresti, en su presentación ante el pleno del Congreso, ha explicado con claridad las políticas y reformas emprendidas en su sector, por lo que, desde su punto vista, ese mecanismo no se justifica.

"Yo pido un análisis racional, ponderado y responsable, que permita evaluar el trabajo del ministro del Interior en el ámbito de la seguridad. Hay importantes avances, vemos capturas y desarticulación de bandas todos los días. Este tema no debe ser objeto de politización", señaló a la Agencia Andina.

Para Gamarra, el ministro Urresti está realizando notables esfuerzos para reducir la criminalidad en el país, a través de la implementación y modernización de las comisarías, mejores condiciones laborales y lucha contra la corrupción policial.

"En la actualidad hay un mayor equipamiento de la Policía, los efectivos cuentan con mejores remuneraciones. El ministro está trabajando duro, está imponiendo un nuevo estilo, más dinámico a la lucha contra la inseguridad", aseveró.

Refirió que el caso del operativo en Cajamarca, en el que murió una persona, es materia de investigación y que el Gobierno ha brindado las facilidades para realizar un proceso imparcial y se sancione a todos los responsables.

"Esperamos un análisis responsable y maduro, sin ningún tipo de apasionamientos. Creo que una eventual moción de censura contra el ministro Urresti se caería como uno de los tantos ataques de algunos sectores de la  oposición", anotó.


Fuente: ANDINA/Oscar Farje /(FIN) SMA/CCR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.