http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, noviembre 10, 2014

LAMBAYEQUE: EL 3 % DE LA POBLACIÓN PERTENECE A LA COMUNIDAD GAY


La Asociación Alma Chiclayo, celebrará su octavo aniversario con una incursión urbana el martes 11 en el parque principal de Chiclayo.


El presidente de la Asociación de Gays, Lesbianas, Trans y Bisexuales Alma Chiclayo, Carlos Otoya Selis, indicó que el 3 % de la población de la región Lambayeque, pertenecen a estas  comunidades.

Otoya Selis, detalló que en la región existen cuatro comunidades vulnerables, como la “T”  que pertenece a la comunidad de transexuales, conformada por los trans masculinos y las trans femeninas, que son aquellas personas que habiendo nacido con un género hacen el cambio por el opuesto.

Asimismo, la “L”, a la que pertenece la comunidad de lesbianas  que sienten atracción física, sensual, sexual y sentimental hacia otras mujeres; mientras que la letra “G”, la conforman la comunidad de gays, que son los hombres que tienen una atracción hacia su mismo género.

Por último, la comunidad “B”, que son los bisexuales, que sienten atracción física, sexual y sensual hacia personas tanto de su mismo sexo o del sexo contrario.

El presidente de la Asociación Alma Chiclayo, remarcó  que actualmente las comunidades que más llaman la atención en la sociedad son los gays y los transexuales por su aspecto en la forma de vestirse y comportarse.

Finalmente, extendió la invitación a participar el próximo martes 11 de una incursión urbana que se realizará en el parque principal de Chiclayo, con el fin de concientizar a la población en temas de orientación sexual, identidad de género, entre otros, con motivo de conmemorarse el octavo aniversario de la Asociación Alma Chiclayo.

Créditos: RPP/Yesenia Moreno