http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, noviembre 11, 2014

JNE PODRÍA DEJAR SIN ALCALDÍA DE PUEBLO LIBRE A CANDIDATO



PORQUE HABRÍA FALSIFICADO CERTIFICADOS DE ESTUDIOS, PERDERIA ALCALDIA GANADA

Imagen: lanoticiarenovada.com

JNE podría dejar sin alcaldía de Pueblo Libre a Jhonel Leguía, porque habría falsificado certificados de estudios

Luego que el pasado 5 de octubre el candidato de Solidaridad Nacional, Jhonel Leguía Jamis, ganara las elecciones municipales en el distrito de Pueblo Libre con 38.5%.

Resulta que hasta la fecha el Jurado Electoral Especial (JEE), todavía no puede proclamarlo como burgomaestre, porque continúa la investigación a Jhonel Leguía, con respecto a la posible falsificación de certificados de estudios.

La denuncia fue presentada por el ciudadano César Augusto Castro Aycatuiro, al JEE-LIMA OESTE1/JNE, quien a pesar de haber presentado toda la documentación fehaciente con respecto a la falsificación de certificados de estudios de Jhonel Leguía, sin embargo para las autoridades electorales no han sido suficientes.

A pesar que el Reglamento de Inscripción de Lista de candidatos para Elecciones Municipales, señala en su artículo 36 la figura del retiro, renuncia y exclusión de candidato, el artículo 38.1 señala que cuando el JEE advierta la incorporación de información falsa en la Declaración Jurada de Vida, excluirá al candidato hasta siete días antes de la fecha fijada para la elección.

Sin embargo el denunciante César Castro Aycatuiro, al no tener una resolución favorable por parte del JEE, ha interpuesto un Recurso de Apelación para que el Superior pueda resolver ya que según escrito dice “En ese sentido he adjuntado a este expediente, suficientes pruebas que demuestran que el candidato a la alcaldía del distrito de Pueblo Libre por el partido político Solidaridad Nacional, Jhonel Leguía Jamis, ha mentido en el llenado de su hoja de vida y además ha incorporado información falsa y además ha adjuntado un diploma en administración de empresa, otorgado por el CENECAPE Fernando Lores T, con fecha diciembre de 1990, donde se señala que ha cursado estudios en dicha especialidad por 320 horas de enero a diciembre de 1990, sin embargo el CENECAPE Fernando Lores T. Es una institución que nunca ha estado autorizado para expedir diplomas ni diplomados, solamente expedían certificados de capacitación, en formato oficial aprobado por el Ministerio de Educación, por lo que ha quedado probado la falsedad del documento que el mismo candidato ha adjuntado y declarado como cierto en su hoja de vida”, acota el denunciante.


Al cierre de nuestra nota el JEE-LIMA OESTE 1, ha resuelto: Artículo único.- CONCEDER el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Cesar Augusto Castro Aycatuiro contra la Resolución N° 032-2014-JEE-LIMAOESTE1/JNE, que resuelve declarar IMPROCEDENTE la solicitud de NULIDAD formulada contra la resolución    029-2014-JEE-LIMAOESTE1/JNE; en consecuencia, ELEVESE los autos al Superior Jerárquico con la debida nota de atención.

Finalmente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), podría resolver a favor del denunciante César Castro Aycatuiro, y, Jhonel Leguía, podría perder la alcaldía en Pueblo Libre, por haber falsificación sus certificados de estudios, sin embargo Leguía, estaría faltando a la verdad, ya que en su hoja de vida dice una cosa, mientras que en sus certificados de estudios dice otra.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.