http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, marzo 26, 2015

CGTP PARA EL 8 DE ABRIL PREPARAJORNADA NACIONAL DE LUCHA



Las coordinaciones realizadas a nivel nacional garantizan la Gran Jornada Nacional de Lucha convocada por la CGTP, entre ellas la FENTUP.



Se prevé que esta vez la Jornada será de la más amplia unidad.

Los dirigentes sindicalista de la región Lambayeque expresaron  que la Unidad que necesita el movimiento sindical y popular  es para : enfrentar y detener al gobierno, al FMI, al Banco Mundial, a la CONFIEP, para parar las privatizaciones, hacer derogar las leyes antilaborales (Ley Servir, D. S. 013, etc.), defender nuestras empresas estratégicas (Banco de la Nación, Petroperú, Agua Potable, Electricidad, Azucareros), hacer Derogar la Lay 30220 Ley Universitaria o Ley Mora que busca eliminar la Autonomía Universitaria y privatizar la Universidad Pública, para detener los planes de privatización del agua, la salud, la educación, para hacer derogar la ley de la Reforma Magisterial que ya va costando el despido de 10,000 maestros interinos con más de 20 y 25 años de servicios, para lograr la atención y solución de nuestros Pliegos de Reclamos, para lograr aumento de sueldos y pensiones, el incremento del incentivo CAFAE, mayores presupuestos para obras de desarrollo y bienestar social del pueblo peruano y no para el pago de la Deuda Externa.

En esta lucha la FENTUP base importante de la CGTP, saldrá en esta amplia unidad a luchar por la solución de su Pliego Nacional, por incremento de las remuneraciones, del incentivo CAFAE, por la Derogatoria del Servicio Civil, por la Defensa de la Estabilidad Laboral, por Nombramiento para los Contratados, entre otras reivindicaciones sentidas de los trabajadores universitarios.

En este marco todas las bases de la FENTUP, y entre ellas el histórico SUTA de la UNPRG, saldrá nuevamente a las calles junto a su Federación y las bases de la CGTP en un solo puño para defender su patrimonio y  recursos nacionales, para defender sus derechos laborales, para defender la Universidad Pública contra los planes del MINEDU, el SUNEDU y el general Mora de arrebatarles su Autonomía Universitaria y buscar privatizarlas, para exigir la Derogatoria de la Ley del Servicio Civil que busca destruir la estabilidad laboral, los derechos colectivos y los sindicatos, y para demandar la solución del Pliego de Reclamos a favor de los 25,000 trabajadores universitarios.


Colaboración: ARTURO REAÑO TAPIA / Afiliado al SUTA UNPRG - FENTUP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.