http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, abril 13, 2010

AUTORIZAN A "LAS MERCEDES" ADQUIRIR EQUIPO DE ANESTESIA SIN PROCESO DE SELECCIÓN


Por causal de desabastecimiento inminente

La dirección del hospital docente Las Mercedes fue exonerada de adquirir, bajo proceso de selección, el equipo de anestesia que es necesario para la implementación del centro quirúrgico de dicho centro hospitalario.

La adquisición se hará de manera directa y rápida, debido a la situación de desabastecimiento inminente que presenta el referido nosocomio.

Así lo determinó por unanimidad, el pleno del Consejo Regional de Lambayeque, tras recibir un informe legal que fundamenta este pedido y los argumentos expuestos por el director del hospital, Virgilio Villena Hernández.

De acuerdo al informe técnico-legal presentado, es procedente la exoneración de la citada adquisición, por causal de desabastecimiento inminente, prevista en en el inciso c, del artículo 20 y 22 del Decreto Legislativo Nº 1017, referida a la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

Asimismo, se señala que “la situación de desabastecimiento del hospital Las Mercedes se encuentra debidamente comprobada y repercute sobre las actividades u operaciones quirúrgicas que la entidad tiene programadas, ausencia del bien que compromete en forma directa (inmediata) e inminente (pone en riesgo), las actividades, servicios u operaciones que la entidad hospitalaria tiene a su cargo”.

Los consejeros acordaron que dadas las razones de urgencia y necesidad no correpsonde un proceso de selección posterior sino que debe adoptarse la adquisición definitiva del equipo médico.

Otro de los fundamentos de esta decisión es que el Estado está comprometido a invertir los recursos que le permitan cumplir con el encargo de garantizar el derecho a la vida y conservar la salud de la población.

Virgilio Villena destacó los esfuerzos que viene realizando el personal médico y administrativo del hospital Las Mercedes, para brindar una buena atención a los pacientes, a pesar de los escasos recursos que poseen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.