http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, abril 13, 2010

ESTE SÁBADO 17 DE ABRIL SE INICIA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2011


Este sábado 17 de abril, se dará inicio a una nueva jornada del proceso de elaboración del Presupuesto Participativo Regional 2011. La finalidad es que los agentes participantes comiencen la discusión y toma de decisiones, con miras a priorizar los proyectos, los cuales serán ejecutados a partir del próximo año, por el gobierno regional de Lambayeque.

De acuerdo a lo planificado, este sábado 17, a las 9 de la mañana, en el auditorio de la sede regional, se hará la presentación oficial del Presupuesto Participativo. Luego, se procederá a la juramentación de los 40 agentes participantes inscritos, acto que estará a cargo de la presidenta Nery Saldarriaga de Kroll.

Conforman la asamblea de agentes participantes los integrantes del Consejo de Coordinación Regional-CCR, un representante de cada Consejo de Coordinación Local Provincial y Distrital, los miembros del Consejo Regional, alcaldes, gerentes y directores sectoriales del Gobierno Regional, los representantes de entidades del Gobierno Nacional y de los espacios de concertación regional como Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Consejos Regionales de Salud y Educación, Defensa Civil, entre otras instancias normadas por el nivel nacional.

Acto seguido, será elegido el Comité de Vigilancia, el cual tendrá por misión supervisar no sólo el proceso sino que las obras programadas sean ejecutadas de acuerdo a los niveles de cobertura, alcance y monto de inversión, en el tiempo establecido, y de acuerdo a las características establecidas en los expedientes técnicos.

El gerente de Presupuesto y Planificación del Gobierno Regional Lambayeque, Luis Ponce Ayala, recordó que el proceso de presupuesto participativo enfatiza la articulación que debe existir entre los gobiernos distritales, provinciales y el regional.

Asimismo, hizo un llamado a los agentes participantes para que asistan a esta importante reunión que marcará el inicio de la discusión y priorización de proyectos en favor de la población lambayecana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.