http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, julio 13, 2010

peru.com - 5 mil infectados con VIH desconocen su situación en Lambayeque



5 mil infectados con VIH desconocen su situación en Lambayeque

Por: Cristel Ysabel Ordoñez CHaname

Alrededor de 5 mil personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH)-Sida tiene la región Lambayeque, según informó hoy el director regional de Salud de esta zona, Víctor Echeandía Arellano.

Expresó que estas personas no saben aún que han adquirido la enfermedad y mantienen relaciones sexuales sin la protección del caso.

"Chiclayo actualmente se ha convertido en una zona de gran afluencia de turistas, así como de gente vinculada a negocios, que llegan a esta norteña localidad y mantienen causales relaciones sin protección, lo que provoca un gran riesgo de contraer la mortal enfermedad", apuntó.

Echeandía señaló que hoy los grupos más vulnerables ya no son las trabajadoras sexuales o los homosexuales, sino lo que preocupa dijo, son los jóvenes que cada vez que salen a divertirse lo hacen con nuevas parejas con las que mantienen relaciones íntimas sin protección.

"Actualmente se observa muchas mujeres y varones que cambian de parejas y tienen una conducta promiscua. Esta situación no sucede con las trabajadoras sexuales y los homosexuales los que están plenamente identificados y con quiénes el sector Salud realiza un trabajo muy cercano en esta localidad”, declaró.

Se conoce que en Lambayeque el 1.5% de toda la población universal tiene VIH-SIDA y de éste, el 14% está conformado por homosexuales, bisexuales y travestis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.