http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, julio 13, 2010

LAMBAYEQUE: EN EL 2011 ORIENTARÁN PRESUPUESTO PARA LUCHA CONTRA EL DENGUE Y LA MALARIA


En el 2011, el presupuesto del sector Salud estará orientado a prevenir, erradicar y controlar diversas enfermedades especialmente el dengue, la malaria, el VIH Sida y la tuberculosis, según dio a conocer el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lambayeque, Luis Ponce Ayala.

Tras participar de una reunión con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, Ponce explicó que para lograr este objetivo se ha decidido que el 70 por ciento del presupuesto general del sector Salud sea destinado al Presupuesto Por Resultados (PPR), rubro con el que se financian las denominadas Estrategias Sanitarias, conocidas anteriormente como Programas.

El funcionario regional dijo que el objetivo de esta política gubernamental es lograr una mayor eficacia en la gestión del gasto público, a través del PPR, el cual fija metas que deben ser cumplidas y sobre esa base se otorga el presupuesto.

Agregó que de este manera, los recursos del Estado están orientados a conseguir metas tangibles, en su lucha contra la incidencia de diversas enfermedades.

Esta priorización en el presupuesto significa fortalecer las estrategias sanitarias de Inmunizaciones, Crecimiento y Desarrollo, Alimentación y Nutrición Saludable, Salud Bucal, Zoonosis, Salud Sexual y Reproductiva, Infecciones de Transmisión Sexual VIH-Sida, entre otras.

La malaria, el dengue son algunas de las enfermedades que constituyen los principales e problemas de salud en nuestro país, pues afectan a las poblaciones más pobres y de menor acceso, además están catalogadas entre las que originan mayor impacto en la salud pública nacional.

Presenta demanda

Por otro lado, durante la cita en la ciudad de Lima, Luis Ponce Ayala, expuso también ante el MEF, la demanda de presupuesto que se necesitaría para requerir los servicios de personal médico y administrativo del nuevo hospital regional de Lambayeque y del nosocomio de Ferreñafe, cuyo monto ascendería aproximadamente a unos 59 millones de soles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.