http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, mayo 09, 2011

LAMBAYEQUE:SOCIEDAD CIVIL PUEDE PRESENTAR PROYECTOS A PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Las municipalidades, organismos públicos descentralizados, entidades públicas y privadas, y las organizaciones de la sociedad civil de Lambayeque deberán presentar sus proyectos de inversión pública de 03 al 27 de mayo para su priorización en el proceso de formulación del Presupuesto Participativo Regional 2012
.

Así lo informó el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional, Luis Ponce Ayala.

El funcionario indicó que los perfiles de proyectos deberán ser viables para luego ser evaluados por el Equipo Técnico del PPR, el cual está integrado por profesionales y técnicos del Gobierno Regional y de la sociedad civil.

Los perfiles que reúnan las condiciones establecidas en el Decreto Supremo Nº 097-2009-EF, que precisa los criterios para delimitar los proyectos de impacto regional, provincial y distrital, serán remitidos al Consejo de Coordinación Regional, que a su vez, los presenta ante la Asamblea de Agentes Participantes para su priorización y aprobación.


Uno de los requisitos es que el proyecto demande una inversión superior a los 3 millones de soles. El propósito es que las obras sean aprobadas concertadamente, entre las autoridades y la sociedad civil”, manifestó.

Ponce Ayala resaltó que existe gran expectativa en este proceso del Presupuesto Participativo Regional, ya que se constituye en el primero de la actual gestión y el primero en regirse al nuevo Plan de Desarrollo Regional Concertado 2011-2021, aprobado recientemente por el Directorio de Gerentes y el cual la próxima semana será puesto a consideración del Consejo Regional.

Los proyectos estarán enmarcados a cumplir los objetivos y los ejes estratégicos considerados en este plan de desarrollo, es decir, se dará prioridad a los temas de seguridad ciudadana, desnutrición, educación, salud, entre otros”, recalcó.

De igual modo, el gerente Luis Ponce, recordó que hasta el 13 de mayo tienen plazo las instituciones y organizaciones de la sociedad interesadas en participar en el proceso de formulación del PPR, correspondiente al año fiscal 2012.

Podrán acceder a su inscripción los colegios profesionales, universidades, asociaciones de productores, industriales, comerciantes, adultos mayores, jóvenes, mujeres, clubes deportivos, comités vecinales, ong's, entre otras organizaciones del ámbito regionaL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.