http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, mayo 09, 2011

DRE LAMBAYEQUE FIRMA CONVENIO CON RED PERUANA MUNDIAL

Ayudará a canalizar proyectos en el extranjero

Un convenio de carácter interinstitucional firmó la Dirección Regional de Educación de Lambayeque y la Red Peruana Mundial con el propósito de trabajar conjuntamente para la planificación, formulación gestión y ejecución de proyectos prioritarios en favor de la educación lambayecana.  


El documento que sella la alianza estratégica entre ambas instituciones, fue firmado por el director regional de Educación, Alberto Clement García; y el presidente de la Red Peruana Mundial, doctor Leonel Díaz Alvarado.

Alberto Clement precisó que a través de este convenio, la Dirección Regional de Educación de Lambayeque, tendrá la oportunidad de canalizar diversos proyectos técnicamente viables ante la Cooperación Técnica Internacional.

Asimismo, facilitará información técnica y oportuna  de las convocatorias de subvenciones en el extranjero y sus modalidades, así como requisitos y especificaciones que obligan adjuntar las entidades financiadoras. También dirigirá y monitorear la ejecución de los diversos proyectos subvencionados.

Por su parte, Díaz expresó que esta Red se constituye en una entidad federativa, cuyos asociados son peruanos que viven en el extranjero y tiene un radio de acción a lo largo de América, Europa, Asia Y Oceanía.
“Nuestra tarea es promover eventos técnico-científicos y especialmente evaluar proyectos de desarrollo que pueden ser canalizados ante la cooperación internacional”, manifestó.

Agregó que existe gran expectativa de los profesionales peruanos en el extranjero de contribuir al desarrollo del país, especialmente de Lambayeque, en proyectos educativos.

La Red Peruana Mundial es una institución sin fines de lucro, promotora de Proyectos de Desarrollo Integral exclusivamente en beneficio de la Sociedad Peruana. Tiene su sede central en España y coordinadores en diversas partes del mundo. Su objetivo es trabajar por el desarrollo integral de las personas, la familia y la comunidad peruana, mediante la promoción y gestión de proyectos de desarrollo para lograr la disminución de la pobreza.

Asimismo, busca proteger el medio ambiente, mejorar la educación, la salud, la ciencia, la tecnología, industria, así como dotar de la asistencia solidaria a quienes padecen los riesgos y efectos de la exclusión social y económica en el Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.