http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, mayo 09, 2011

Yehude Simon negó apoyo del Partido Humanista a Ollanta Humala

El ex presidente del Consejo de Ministros indicó que lo expresado por el dirigente César Campos es a título personal y no a nombre de su institución

Ollanta Humala, Yehude Simon, Partido Humanista, Presidenciales 2011, Segunda vuelta, Gana Perú, César Campos
(Foto: Archivo El Comercio)
 
El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, negó esta tarde que su movimiento vaya a respaldar la candidatura presidencial de Ollanta Humala Tasso, de Gana Perú, y señaló que su institución todavía no ha tomado una decisión al respecto, porque todavía no se reúnen con todos los integrantes de la Alianza por el Gran Cambio.
En diálogo con elcomercio.pe, el ex primer ministro precisó que la posición de apoyo al nacionalista, dada por el dirigente César Campos, fue a título personal y no a nombre de todo su grupo. “No es cierto que hayamos tomado la decisión de votar por algún candidato, hemos dejado en libertad para los militantes voten por quién crean conveniente”, añadió.
SECTOR DEL HUMANISMO RECHAZA A FUJIMORI
Campos, presidente de la comisión política del Partido Humanista, sostuvo hoy en conversación con CPN Radio que apoyarían a Humala, porque el líder de la coalición Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, no conservó neutralidad y se pronunció en contra del líder de Gana Perú.

Además, sostuvo que en el mitin, convocado por PPK para el 21 de mayo en la plaza San Martín, sería para manifiestar de manera abierta su respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori.

“No nos sentimos traicionados, pero el líder de la alianza debió haber guardado neutralidad, porque algunos partidos que la conformaban piensa diferente a él”, añadió.

“LA ALIANZA SE MANTIENE”

En referencia las afirmaciones de Campos, Simon sostuvo que el ex ministro de Economía es libre de votar por Fujimori Higuchi, pero que ello no significa que la Alianza por el Gran Cambio tome la misma elección y dijo que la unión todavía se mantiene.

“Mientras no tengamos una reunión orgánica, no podemos hablar de separación. Nadie sabe lo que va a plantear Kuczynski (…) Lo ideal sería que la alianza se mantenga y lleguemos juntos al Congreso”, agregó.

Para finalizar, señaló que en caso los partidos integrantes de la coalición que postuló al ex ministro de Economía a la presidencia no logra ponerse de acuerdo sobre a cuál de los dos candidatos apoyarán, deberían dejar a su militantes, como lo hizo su partido, elegir libremente.

“Yo supongo que el día lunes tendremos algún tipo de contacto, pero tenemos que reunirnos antes del 21 de mayo, día del mitin de PPK en la plaza San Martín”, concluyó.

Fuente: ElComercio.pe / Política

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.