http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, junio 15, 2011

LOS TRANSGENICOS Y SU IMPACTO EN EL PLANETA



ALGUNOS PELIGROS OCASIONADOS POR ALIMENTOS TRANSGÉNICOS:
1- Riesgos para la salud pública (alergias, intoxicaciones, resistencia a antibióticos, enfermedades nuevas, y consecuencias de efectos desconocidos todavía).
2- Contaminación genética (por difusión incontrolada de los transgenes en la biósfera.
3- Aumento de la contaminación química por biocidas.
4- Pérdida acrecentada de biodiversidad silvestre y agropecuaria.
5- Creciente inseguridad alimentaria.
Declaración de Physicians and Scientists Against Genetically Engineered Food
(Médicos y científicos contra los alimentos manipulados genéticamente)
NO ES CORRECTO utilizar una tecnología capaz de originar sustancias inesperadas que pueden ser dañinas para la salud antes de que semejante riesgo se haya investigado cuidadosamente.
NO ES CORRECTO utilizar una tecnología que puede tener efectos medioambientales irreversibles antes de que se haya demostrado que los productos no causan un daño significativo al medio ambiente.
NO ES CORRECTO exponer a los seres humanos y al medio ambiente ni siquiera a riesgos mínimos, habida cuenta de que los actuales alimentos obtenidos por manipulación genética son de poco valor, si es que tienen alguno.
NO ES CORRECTO utilizar hoy una tecnología con la que potencialmente se asocian graves riesgos sólo porque quizá podría generar productos útiles (dinero) en el futuro.
Por ello, solicitamos una moratoria internacional para la liberación de organismos manipulación genética, moratoria que se mantendrá hasta que se haya obtenido suficiente conocimiento para juzgar si el uso de esta tecnología es justificable y seguro tanto para la salud humana como para el medio ambiente. Ello es tanto más urgente cuanto que hay razones para asociar con los productos de las tecnologías genéticas riesgos potencialmente graves para la salud humana y el medio ambiente.
Hasta ahora, los productos ya aprobados no se han evaluado correctamente en cuanto a su seguridad. Por ello deberían ser retirados en el plazo más breve posible. Mientras la producción y el comercio se detienen, exigimos el etiquetado obligatorio de todos los alimentos que contengan ingredientes manipulados genéticamente.
Usted puede firmar esta declaración en la dirección de Internet http://www.flashbase.com/forms/signdecl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.