http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, junio 15, 2011

INVERTIRÁN MÁS DE S/. 30 MILLONES EN OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAMBAYEQUE



Obras de agua potable y alcantarillado por más de 30 millones de nuevos soles serán ejecutadas en los próximos meses en el departamento de Lambayeque, informó Manuela Pejerrey Campodónico, gerenta general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).

Señaló que con se fin suscribieron convenios con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que a través del programa Agua para Todos se financie la ejecución de las obras.

Los proyectos son de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Chiclayo y en los distritos de Pimentel, Motupe, San José y Pacora, indicó.

Los trabajos están contemplados en el expediente técnico aprobado por Epsel sobre mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias en el casco urbano de Chiclayo antiguo y colectores Pedro Ruiz, Francisco Cabrera y Elvira García y García.

Para la ejecución de las obras se aprobó una partida inicial de 14 millones 300 mil nuevos soles, precisó la funcionaria.

Asimismo se ha firmado un convenio para financiar la conclusión de la obra “Mejoramiento del abastecimiento de agua potable para el distrito de Pimentel” por un monto de 185 mil nuevos soles.

Del mismo modo, agregó, se han suscrito convenios tripartitos entre Epsel, Agua para Todos y municipios para la ejecución de obras de saneamiento en los distritos de San José, Motupe, Pacora y Pimentel.

“Al distrito de San José se le asignará 367,764 nuevos soles, a Motupe 11 millones 138,771 nuevos soles y a Pimentel una partida de 5 millones 310,522 nuevos soles”, detalló.

Pejerrey Campodónico indicó que las unidades ejecutoras de estos proyectos serán las municipalidades (provincial y distritales), previa coordinación con EPSEL.
Fuente:  (ANDINA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.