http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, julio 01, 2011

PARTIDO HUMANISTA PERUANO CELEBRA SUS 10 AÑOS DE FUNDACION

El Partido Humanista Peruano celebra el 29 de junio del 2011, su X Aniversario.




Hoy 29 de junio, para nosotros los católicos, es un día sagrado, porque en el celebramos el martirio de los dos apóstoles San Pedro y San Pablo Estos mártires en su predicación, daban testimonio de lo que habían visto con un desinterés absoluto y dieron a conocer la verdad hasta morir por ella.

En razón a ello, procuremos imitar su fe, sus trabajos, sus sufrimientos, su testimonio y su doctrina; coincidentemente en esta mismo fecha 29 de junio se aprobó el Acta Fundacional del Movimiento Humanista Peruano el 2001 en la ciudad de Chiclayo; haciendo explícito ante la sociedad uno de los principios básicos que sustenta la doctrina humanista: donde reconocemos la diversidad personal y cultural como aportes valiosos a la construcción de una sociedad más justa, más equitativa y más humana universalmente.

Posteriormente obtuvo como Partido político a nivel nacional, su reconocimiento jurídico, como “Partido Humanista Peruano” el 23 de Noviembre del 2009 , con Resolución N° 0081-2009-ROP/JNE.

Hoy en la Ciudad de Chiclayo, bastión del Movimiento Humanista Peruano, hoy llamado Partido, celebrará el X Aniversario de fundación con la participación de militantes, simpatizantes y público en general, con actividades protocolares desde la Misa en la Catedral, Romería, Desayuno Humanista, Conferencia del Presidente del PHP y Almuerzo de Confraternidad entre la militancia.

Asimismo el sábado 9 de julio del 2011 en la ciudad de Lima, celebraremos nuestro X Aniversario de partidario y reafirmación de los lazos de unidad y familiaridad que seguimos construyendo a nivel nacional; con una Misa de Honor, la presencia del cc. Yehude Simon Presidente del partido, donde expresará unas palabras sobre la situación y futuro de nuestro partido a nivel nacional, finalizando con un Brindis y Almuerzo de Camaradería.

Nuestro X Aniversario partidario que celebramos este mes, también es el inicio el próximo 28 de julio, de la celebración de la Independencia peruana, de la ceremonia de asunción de mando del nuevo mandatario electo Ollanta Humala Tasso y la juramentación en el Congreso de la República de nuestro Presidente del PHP Yehude Simon como Congresista.

En este nuevo escenario político, donde existe un consenso de principio con los ciudadanos que votaron en la 2da. vuelta por Humala y los que no votaron por él; en mantener la senda del crecimiento económico, con más inclusión social a nivel nacional, respetar el Estado de Derecho y valores democrático.

El compromiso de todos los miembros que conformamos el Partido Humanista Peruano ante este nuevo escenario político, es luchar por la preservación de los valores democráticos, una distribución más equitativa de los ingresos y recursos para los más pobres del país y resolver en el mediano plazo sus necesidades básicas insatisfechas.

Al concluir con las elecciones generales del 2011, el Partido Humanista Peruano asume un compromiso de reflexión y evaluación interna de vida partidaria, considerando la necesidad de empadronamiento de nuestra militancia y afiliación de nuevos a nivel nacional, con un modelo de conducta que refleje una participación activa en la organización y desarrollo del partido, caracterizada en el trabajo de base social en cada distrito y provincia, con una presencia y actividad diaria de los comités ejecutivos distritales y provinciales constituidos y por constituir- más allá de las coyunturas electorales del 2014 y 2016; del trabajo en equipo; del respeto y del trato a los demás como queremos ser tratados.

…”Entendemos el humanismo como una ideología de vida, que afirma al individuo como sujeto de derechos inherentes y como un fin en sí mismo. En consecuencia, la acción política humanista debe estar orientada a dotar de libertad, dignidad y oportunidades equitativas de progreso y desarrollo personal a todo nivel a todos los individuos que componen una sociedad. El humanismo, por cierto, lo asumimos también como la defensa del medio-ambiente, del planeta, entendiendo que sin él, no hay futuro posible para la humanidad”… (Referencia Ensayo: Mi Visión del Perú: Más allá de las Ideologías, por Yehude Simon).

FELIZ ANIVERSARIO PARA LOS MILITANTES Y DIRIGENTES DEL PARTIDO HUMANISTA PERUANO.

Elsa Vega Fernández                                                   Yehude Simon Munaro
Secretaria General Nacional                     Presidente Fundador del PHP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.