http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, octubre 28, 2011

ALCALDE DE ETEN : HEMOS TOMADO LA DESICIÓN DE LUCHAR PORQUE SE MANTENGA EL PRECIO DE LOS PASAJES


El alcalde etenano, Alejandro Ñiquen Sandoval, : se ha tomado la decisión de luchar porque se mantenga el precio de 2.50, el pasaje Chiclayo-Ciudad Eten.

Pedirá el apoyo de INDECOPI


Ante un anunciado incremento de tarifas en la línea de colectivos que cubre la ruta Ciudad Eten-Chiclayo y viceversa, hoy viernes 28 los pobladores paticiparán en una asamblea pública convocada por la Municipalidad Distrital, el centro cultural y deportivo Cruzada, la comisión especial de transportes y el comité Multisectorial.

Los carteles anunciando el incremento de 2.50  a 3.00 nuevos soles, se han instalado en los autos de las líneas “Corazón de María” y “Pedro Ruiz Gallo”, tomando como pretexto el cumplimiento de la norma que establece que los automóviles solo deben transportar un pasajero y 3 en el asiento posterior. Cabe indicar que esta exigencia no es nueva pues en cada tarjeta de propiedad o tarjeta de identificación vehicular para operar la ruta, se establece claramente que sólo se permite que sean 4 los pasajeros que vayan en sus unidades.


El alcalde etenano, Alejandro Ñiquen Sandoval, manifestó que se ha tomado la decisión de luchar porque se mantenga el precio de 2.50, porque el aumento ya se ha dado recién hace un mes y medio. De 2.20 soles el pasaje se incrementó a 2.50; por lo que podría hablarse de 0.80 céntimos demás que sólo en este año se tendría de aumento; lo que resulta totalmente perjudicial para los centenares de usuarios que diariamente viajan a Chiclayo.

En la asamblea a desarrollarse hoy a las 8:00 de la noche en el parque principal, se buscará formar tres comisiones: una técnica; otra de propaganda, con el fin de sensibilizar a la población para que acuda y tome las medidas pertinentes; y, en calidad de alcalde, buscará los apoyos necesarios, si el caso requiera, con el fin de adoptar las acciones del caso para el día 1 de noviembre, en que se anuncia se va a poner en vigencia el nuevo pasaje.

En medio de todo ello, se ha comprometido a conversar con el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, porque ya se ha concluido la primera parte de la carretera que une a Ciudad Eten con Chiclayo por la vía de Monsefú, con el fin de ver la posibilidad de que ya se pueda hacer uso de esta nueva vía. De lo que se trata es de brindarles alternativas a las empresas que están constituidas. Si el caso no se diera, el municipio tiene la potestad de convocar a una tercera empresa para que realice el servicio, con calidad y con el precio justo.
En todo caso, la comisión técnica a formarse, deberá demostrar cuánto sería el precio justo que el usuario debe pagar para viajar entre Ciudad Eten a Chiclayo, pasando por Puerto Eten, Reque y viceversa. Lo que ya se ha demostrado es que el precio que se viene cobrando está por encima de lo que debería cobrarse. En tal sentido, se pedirá el apoyo de INDECOPI para saberse a cuánto ascienden los costos que se genera en un servicio de esta naturaleza.

Alejandro Ñiquen señala que es uno de los pocos alcaldes lambayecanos que previamente busca la concertación y a esto ha apelado con las empresas de servicio público de pasajeros de su distrito; “pero cuando no hay concertación, lo único que hace falta es tomar la decisión a favor del pueblo”, remarca.

En un comunicado que viene circulando en Ciudad Eten, se informa además que cada comité de automóviles –de acuerdo a su registro en la Municipalidad Provincial de Chiclayo—debe tener 15 unidades con su respectiva concesión de línea; sin embargo cada una hace circular a 30 unidades cada una, significando que un 50% de la unidades que cubren la ruta, no tienen Seguro de Accidentes de Tránsito (SOAT) y no están autorizadas para el transporte público de pasajeros. 

Fuente: Jesús León Ángeles
Cel. 979895397
RPM #979895397

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.