http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, junio 01, 2012

LAMBAYEQUE: EL DESARROLLO DE LOS DISTRITOS UBICADOS EN RUTA A OLMOS DEBE SER GLOBAL Y EQUITATIVO E INCLUSIVO PARA TODOS.

El desarrollo de nuevas ciudades y  distritos ubicados entre Chiclayo y Olmos, debe estar en un plan regional, que englobe el empoderamiento de los todos, proponen los especialistas europeos que están en nuestra región para colaborar en lo relacionado al diseño urbano y ordenamiento territorial en Olmos (Lambayeque).



          
 El diseño urbano y ordenamiento territorial de Olmos contempla la construcción de 4 nuevas ciudades, por lo cual estas  deben consolidar un plan regional que englobe el empoderamiento de los distritos que se encuentran entre Chiclayo y Olmos sostienen los especialistas.

Esta interesante propuesta, sostiene en su esencia la articulación de las fuerzas productivas de los distritos de Lambayeque, Mochumí, Túcume, Íllimo, Pacora, Jayanca, Salas y Motupe en la gran cadena productiva que permita fortalecer una red de servicios, que se generarán con el gran impacto socioeconómico a partir del desarrollo del Proyecto Olmos.

A la fecha continua el intercambio de ideas entre los arquitectos e ingenieros especialistas en diseño urbano y ordenamiento territorial provenientes de Francia, España y Holanda con sus pares lambayecanos sobre el crecimiento que tendrá Olmos con el impacto del proyecto de irrigación que está en su etapa final de construcción.

Los expertos en diseño urbano y ordenamiento territorial peruanos y extranjeros analizan en su conjunto las  perspectivas y aspectos de ocupación, diseño urbano, históricos, gobernabilidad, gestión urbana, tecnología, ordenamiento territorial y creatividad, así como los factores sociales, ambientales, culturales y económicos que forman parte del proceso de creación de las 4 nuevas ciudades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.